Ingmar Bergman

Director de cine sueco nacido en 1918





El Director



Bergman fue el gran introductor del cine europeo en el coto privado de Hollywood. Junto con Fellini y algún otro (Roberto Rossellini o Michelangelo Antonioni) fue el que, por fin, el cine europeo se conociera más allá del charco.





Y la verdad, de comercial tenía poco. Recordamos de Bergman El Séptimo Sello, que es una película muy de diálogos, o también Fresas Salvajes (1957), que son pelis distintas que tuvieron gran eco en su día… aunque con Fanny y Alexander o Gritos y Susurros adquirió aún más fama (aunque pocos las entendieran).





Es un cine sutil, que a pesar de ser en blanco y negro es terriblemente moderno por su carácter psicológico que tantos han querido imitar y ninguno ha podido.





Por cierto, Woody Allen era un gran admirador suyo, aunque le agradecemos que no le haya imitado casi nunca (vale lo de September).





Mi peli favorita: Persona



Persona (1966) representa el recuerdo que nos ha quedado de Bergman: retorcido, de personajes atormentados y casi siempre sumergido en el mundo femenino (que pocos entienden, vale). Además, es una maravilla del montaje y una reflexión sobre el cine de primer orden. En su día rompió moldes (un poco por “rarito”, reconozcámoslo).





Es retorcida, malsana y una brillante aproximación psicológica al horror desde la sutileza.





Video
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on November 03, 2020 21:50
No comments have been added yet.


Martin Cid Magazine

Martin Cid
Martin Cid Magazine is a cultural publication about culture, art, entertainment and movies
Follow Martin Cid's blog with rss.