Crítica: EXPLOTA EXPLOTA
Año 1974, años marcados por la censura en la televisión española, en plena lucha por la libertad de una ciudadanía marcada por la dictadura. La búsqueda de la felicidad, del trabajo y del amor, a ritmo de Raffaella Carrà, hará que nos lo pasemos medianamente bien, aunque podría haber sido más corta. Esta semana hemos visto: EXPLOTA EXPLOTA.
Nacho Álvarez se estrena tras las cámaras con un musical lleno de colorido, muy estadounidense todo, aunque con una trama muy sencilla que se intercala entre los grandes éxitos de la incombustible Raffaella Carrà. María (Ingrid García-Jonnson), huye de Roma y acaba trabajando en el aeropuerto de Madrid junto a su inseparable amiga (Verónica Echegui). Conocerá a un chico (Fernando Guallar) que trabaja en televisión como ayudante de su padre, el censor (Pedro Casablanc). Un día, esta acaba yendo a visitarlo y Chimo (Fernando Tejero) le pasa una prueba de baile para acabar comprobando que la chica tiene talento y que puede bailar en televisión junto a Rosa y las Rosetes (Natalia Millán).
Como veis, la trama es sencilla y se podría haber contado en un suspiro, pero dos horas han de llenarse con algo, y ese algo se llama Raffaella Carrà. Sonarán sus éxitos, algunos más bien llevados que otros, y se nos hará más amena la película. Aún así, le falta pegada en muchos de sus números musicales, le sobra azúcar por todas partes y el buen hacer y las ganas de bailar de Ingrid García-Jonnson salvan la película. Se cae en los estereotipos más mundanos, personajes muy encorsetados y un guion elaborado alrededor de las canciones. Quizás es el mayor error, puesto que fuerza el ritmo y en ocasiones no es todo lo ágil que debiera ser un musical.
En definitiva, EXPLOTA EXPLOTA supone el estreno de Nacho Álvarez tras las cámaras, es prometedor, como también lo es la radiante Ingrid García-Jonnson. Podemos ver cómo era la época de la censura, especialmente en televisión, y disfrutar de los números musicales de Raffaella Carrà. El resto de fallos quedarán diluidos en función del gusto del espectador. Algunos incidirán más y otros menos, depende de qué espere cada uno del musical. En mi opinión, esperaba mucho más. Echadle un vistazo.
Published on October 12, 2020 10:18
No comments have been added yet.


