Elara: lencería chilena para sentirte linda

Francisca comenta que ante la imposibilidad de confeccionar un producto que le quede bien a todas decidió ampliar las tallas. "En Elara no importa si eres 32aa o 52d, el mismo diseño estará disponible en tu talla y te quedará igual de bien seas la talla que seas", explica.
En esa línea, le cuesta entender que exista una discriminación en la industria de la moda a las tallas grandes. "Es muy usual discriminar a las tallas que escapan un poco del cuerpo 'perfecto' creado por la publicidad, haciendo diseños super básicos y tapados, o simplemente no haciendo productos en estas tallas.
Y realmente no tiene ningún sentido. Confeccionar una talla chica y una talla grande implica el mismo proceso de armado, no hay diferencia. Así que, ¿por qué deberíamos dejar algunas tallas de lado? Lo importante es que todas podamos sentirnos bellas vistiendo la lencería que queramos", enfatiza.
El principal desafío al que se enfrenta Elara en pandemia
Francisca señala, que al igual que muchxs otrxs diseñadorxs, su mayor dificultad en tiempo de pandemia ha sido encontrar proveedores de telas e insumos. "He estado super justa con las telas y he tenido que reciclar varias prendas para hacer diseños nuevos", afirma.
A ello se suma la imposibilidad de hacer sesiones de fotos, lo que la ha obligado a sacarse selfies con los nuevos productos para que las clientas puedan apreciar el calce.
"Al principio estaba con muchas dudas respecto a las selfies, pero ha tenido un super buen resultado. Ahora siento que hay una cercanía mayor con las clientas. Al ver que uno se saca selfies, les da más confianza de mandar sus propias selfies con nuestros productos", complementa.
Imaginando el futuro de Elara
"Me imagino que el equipo de confección crece harto para que podamos tener mucho más stock de manera más rápida y de esa manera, abrimos una tienda física en la que encuentren todas las tallas y nadie salga sin su Elara.
Y si la tienda es un éxito, llegar a abrir variar sucursales en distintas ciudades de Chile".
¿Dónde comprarla? En las redes sociales de la marca.
(Fotos gentileza de Elara)
Sofía Calvo Foxley's Blog
