Cómo citar un libro
Citar a los autores que leemos y las referencias que consultamos proporciona mayor solidez a nuestros argumentos y refuerza nuestra marca al ponerla en contacto con otras.
Las citas
nos ayudan a expresar una idea compleja,
aumentan la capacidad de persuasión de nuestro texto y
nos permiten modular nuestro discurso.
En definitiva, las citas nos vinculan con el gran discurso de la Humanidad, en el que cada autor cita a otro y las palabras forman una gran cadena más allá del tiempo y del espacio.
Sin embargo, a veces no sabemos cuándo tenemos que citar o cómo tenemos que hacerlo.
Para resolver las dudas y con mi reconocimiento a todos los investigadores y autores que me han citado, esta nota expone, de forma muy sencilla, cómo se cita un libro.
¿Cuándo tienes que citar?
Mi recomendación sería: ante la duda, cita. Para una explicación más detallada, mi colega, abogada y escritora Anabel Rodriguez ha escrito un post estupendo: 8 cuestiones sobre el derecho de cita
¿Cómo citar?
Existen distintos estilos de citación. El estilo APA, el más sencillo, cita un libro de este modo:
APELLIDO, Inicial del nombre. (Año de edición). Título en cursiva. Lugar de edición: Editorial
Ejemplo: ARQUÉS, N. (2019). Y tú, ¿qué marca eres? Barcelona: Alienta.
Para más información sobre cómo citar otro tipo de documentos (vídeos, tuits,…), te recomiendo los videotutoriales del profesor biblioteconomista Juanjo Boté.
Gracias por comentar, compartir y por citar.
La ilustración es de ANDERSON, G. y NEWTON, J. en O’BRIEN, G. (2 de marzo de 2013). We Are What We Quote. The New York Times. Recuperado de The New York Times.


