Crítica: MI QUERIDA COFRADÍA
Hay veces en que la cartelera ofrece tan poco que uno se agarra a un clavo ardiendo. Se queda a medio camino entre una comedia de andar por casa, aunque la interpretación de Gloria Muñoz y Carmen Flores es lo mejor. Esta semana hemos visto: MI QUERIDA COFRADÍA.
A la primera película de Marta Díaz de falta arrojo, romper moldes con un tema tan espinoso como la religión y las cofradías, sin duda algo muy nuestro, se prestaba a dar mucho juego. No lo ha conseguido, y con el elenco de actores que presenta, comenzando por Gloria Muñoz, y acompañada por Pepa Aniorte y Carmen Flores, la cosa daba como para desparrame. Todo se ha quedado en hacer torrijas y en esconder un cuerpo. La crítica social del puesto de la mujer en las cofradías y demás pasa un poco de puntillas por la película.
MI QUERIDA COFRAFÍA es el estreno de Marta Díaz tras las cámaras. Discreto, pero bienintencionado, quizás demasiado, en una cartelera plagada de comedias españolas, y de las buenas, como la brillante Campeones de Javier Fesser. Por decirlo de alguna manera, todo lo que sucede en la película suena a que ya lo hemos visto unas cuantas veces. No sorprende nada, y lo único positivo que se puede extraer es la interpretación de Carmen Flores, que acierta en algunos gags.
En definitiva, MI QUERIDA COFRADÍA se pierde entre un mar de comedias más efectivas. Si os soy sincero, apenas he sonreído durante su visionado, por lo que habla poco bien de la comedia. Eso sí, la audiencia más mayor e implicada con la causa cófrade quizás la encuentre más afortunada. Cuestión de gustos. No os perdéis nada.



Published on May 14, 2018 12:58
No comments have been added yet.