Mareas Quotes

Rate this book
Clear rating
Mareas Mareas by Olmedo Guerra
4 ratings, 4.75 average rating, 2 reviews
Mareas Quotes Showing 1-7 of 7
“No sentía calentura, solo le dolía el corazón, y es sabido que, en los maricones románticos que no escuchan al cuerpo, eso se intenta menguar con sexo.”
Olmedo Guerra, Mareas
“Ahí donde los muchachos juegan desde pequeños y le agarran amor al barrio, al parque, al colegio o a la ciudad, una marica siente miedo al trato masculinizante que se debe aceptar para participar en el grupo.”
Olmedo Guerra, Mareas
“Así que ya te dejaste embelesar por el monte, soldado.”
Olmedo Guerra, Mareas
“Pero en fin, no me fío de que la guerra solucione todo. Siempre hay que desconfiar, pa, de nuestras revoluciones. A tal punto que no nos desesperancemos ni entreguemos nuestra vida por ellas. Creo que esa es la verdad tras el ciclo de vida y muerte y más muerte en el que nos vemos inmersos. ¿Sabes?, cuando me di cuenta que matando inocentes era tan despreciable como los serranos que nos mantienen en concertaje fue cuando acepté mi amor por los muchachos que parecen muchachas.”
Olmedo Guerra, Mareas
“Toda la guerra me he sentido una entidad que observa, se hace preguntas y ataca al ritmo de la luz. Creo que así es como se sienten los animales del monte. Las apariencias de la selva te hacen escuchar cosas que a veces te guían por caminos donde el bosque solo te entrevera. Se siente como el deseo. La diferencia con la hacienda es que el látigo de esta controla al deseo, mientras que la selva lo engaña, pero en las dos adquirimos la habilidad de fugarnos. Los hombres de la hacienda tenían las espaldas encorvadas, mientras que los hombres de la guerra caminan recto, circunstancia que alza la quijada y permite tener una sensación de belleza que nos atrae unos hacia otros, unos hacia otras... y esto dentro del bosque implica aprender por dónde perderse, o más bien ubicarse, porque la frondosa vegetación es un libro de formas y longitudes donde viven los seres que protegerán tu acto de deseo o lo destruirán; uno sabe ver. Sabes bien que en el monte hay recodos donde ocultarse, y solo uno sabe escuchar. Por eso siento que la selva me hizo escucharme, silenciosamente, por causa del ruido, hacia dentro. De la mano de ese latido constante de mi sexo que atrae cosas más allá de lo bueno y lo malo, pero me conduce hacia lugares impredecibles donde transcurre mi vida.”
Olmedo Guerra, Mareas
“Secreto, secreto, puro silencio en la boca del cachorro.”
Olmedo Guerra, Mareas
“¿Cómo es que puedes sincerarte en otras ciudades, pero no en tu casa de mar?”
Olmedo Guerra, Mareas