El lobo estepario Quotes
El lobo estepario
by
Hermann Hesse78 ratings, 4.22 average rating, 7 reviews
Open Preview
El lobo estepario Quotes
Showing 1-6 of 6
“En lo eterno no hay futuro, no hay más que presente.”
― El lobo estepario
― El lobo estepario
“Ahora bien, conmigo se da el caso, por desgracia, de que yo no soporto con facilidad precisamente esta semisatisfacción, que al poco tiempo me resulta intolerablemente odiosa y repugnante, y tengo que refugiarme desesperado en otras temperaturas, a ser posible por la senda de los placeres y también por necesidad por el camino de los dolores. Cuando he estado una temporada sin placer y sin dolor y he respirado la tibia e insípida conortabilidad de los llamados días buenos, entonces se llena mi alma infantil de un sentimiento tan doloroso y de miseria, que al Aormecino dios de la semisatisfacción le tiraría a la cara satisfecha Ia mohosa lira de la gratitud, y más me gusta sentir dentro de mí der un dolor verdadero y endemoniado que esta confortable tem- peratura de estufa. Entonces se inflama en mi interior un fiero afan de sensaciones, de impresiones fuertes, una rabia de esta vida degra- dada, superficial, esterilizada y sujeta a normas, un deseo frenético de hacer polvo alguna cosa, por ejemplo, unos grandes almacenes una catedral o a mí mismo, de cometer temerarias idioteces, de arrancar la peluca a un par de ídolos generalmente respetados, de equipar a un par de muchachos rebeldes con el soñado billete para Hamburgo, de seducir a una jovencita o retorcer el pescuezo a va- rios representantes del orden social burgués. Porque esto es lo que yo más odiaba, detestaba y maldecía principalmente en mi fuero interno: esta autosatisfacción, esta salud y comodidad, este cuidado optimismo del burgués, esta bien alimentada y próspera disciplina de todo lo mediocre, normal y corriente.
En tal disposición de ánimo acababa yo, al oscurecer, aquel día mediocre y llevadero.”
― El lobo estepario
En tal disposición de ánimo acababa yo, al oscurecer, aquel día mediocre y llevadero.”
― El lobo estepario
“La mayor parte de los hombres no quieren antes de saber." ;No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, natural- mente! Han nacido para la tierra no para el agua. Y naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida. ¡No para pensar! Claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo princi- pal, ese podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día u otro se ahogará.”
― El lobo estepario
― El lobo estepario
“¿Y quién buscaba entre los escombros de la propia vida el sentido que se había llevado el viento, quién sufría lo aparentemente absurdo y vivía lo aparentemente loco y esperaba secretamente aún en el último caos errante la revelación y proximidad de Dios?”
― El lobo estepario
― El lobo estepario
“Tú llevabas dentro de ti una imagen de la vida, estabas dispuesto a hechos, a sufrimientos y sacrificios, y entonces fuiste notando poco a poco que el mundo no exigía de ti hechos ningunos, ni sacrificios, ni nada de eso, que la vida no es una epopeya con figuras de héroes y cosas por el estilo, sino una buena habitación burguesa,”
― El lobo estepario
― El lobo estepario
“El que haya gustado los otros días, los malos, (...) aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, (...) el que haya gustado aquellos días infernales , ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy.”
― El lobo estepario
― El lobo estepario
