El lobo estepario Quotes

Rate this book
Clear rating
El lobo estepario (Spanish Edition) El lobo estepario by Hermann Hesse
78 ratings, 4.22 average rating, 7 reviews
Open Preview
El lobo estepario Quotes Showing 1-6 of 6
“En lo eterno no hay futuro, no hay más que presente.”
Hermann Hesse, El lobo estepario
“Ahora bien, conmigo se da el caso, por desgracia, de que yo no soporto con facilidad precisamente esta semisatisfacción, que al poco tiempo me resulta intolerablemente odiosa y repugnante, y tengo que refugiarme desesperado en otras temperaturas, a ser posible por la senda de los placeres y también por necesidad por el camino de los dolores. Cuando he estado una temporada sin placer y sin dolor y he respirado la tibia e insípida conortabilidad de los llamados días buenos, entonces se llena mi alma infantil de un sentimiento tan doloroso y de miseria, que al Aormecino dios de la semisatisfacción le tiraría a la cara satisfecha Ia mohosa lira de la gratitud, y más me gusta sentir dentro de mí der un dolor verdadero y endemoniado que esta confortable tem- peratura de estufa. Entonces se inflama en mi interior un fiero afan de sensaciones, de impresiones fuertes, una rabia de esta vida degra- dada, superficial, esterilizada y sujeta a normas, un deseo frenético de hacer polvo alguna cosa, por ejemplo, unos grandes almacenes una catedral o a mí mismo, de cometer temerarias idioteces, de arrancar la peluca a un par de ídolos generalmente respetados, de equipar a un par de muchachos rebeldes con el soñado billete para Hamburgo, de seducir a una jovencita o retorcer el pescuezo a va- rios representantes del orden social burgués. Porque esto es lo que yo más odiaba, detestaba y maldecía principalmente en mi fuero interno: esta autosatisfacción, esta salud y comodidad, este cuidado optimismo del burgués, esta bien alimentada y próspera disciplina de todo lo mediocre, normal y corriente.

En tal disposición de ánimo acababa yo, al oscurecer, aquel día mediocre y llevadero.”
Hermann Hesse, El lobo estepario
“La mayor parte de los hombres no quieren antes de saber." ;No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, natural- mente! Han nacido para la tierra no para el agua. Y naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida. ¡No para pensar! Claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo princi- pal, ese podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día u otro se ahogará.”
Hermann Hesse, El lobo estepario
“¿Y quién buscaba entre los escombros de la propia vida el sentido que se había llevado el viento, quién sufría lo aparentemente absurdo y vivía lo aparentemente loco y esperaba secretamente aún en el último caos errante la revelación y proximidad de Dios?”
Hermann Hesse, El lobo estepario
“Tú llevabas dentro de ti una imagen de la vida, estabas dispuesto a hechos, a sufrimientos y sacrificios, y entonces fuiste notando poco a poco que el mundo no exigía de ti hechos ningunos, ni sacrificios, ni nada de eso, que la vida no es una epopeya con figuras de héroes y cosas por el estilo, sino una buena habitación burguesa,”
Hermann Hesse, El lobo estepario
“El que haya gustado los otros días, los malos, (...) aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, (...) el que haya gustado aquellos días infernales , ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy.”
Hermann Hesse, El lobo estepario