El último hombre blanco Quotes

Rate this book
Clear rating
El último hombre blanco El último hombre blanco by Nuria Labari
567 ratings, 3.87 average rating, 81 reviews
Open Preview
El último hombre blanco Quotes Showing 1-5 of 5
“En el mundo del dinero todos han bailado las mismas canciones y esquiado en las mismas pistas, todos llaman a sus amigos por apellidos que conjugan en el masculino plural de las buenas familias: los Entrecanales, los Antolín, los Villar-Mir, los Pascual, los Reboredo, los Roig... Y todos abren los brazos a los profesionales hechos a sí mismos, a las becas, al esfuerzo. Nadie es tan partidario de potenciar el mérito ajeno como quien tiene privilegios de nacimiento, pues para ellos es muy importante que al menos uno de cada cien elegidos sea de origen humilde, porque eso legitima la existencia de los otros noventa y nueve. Y lo mismo pasa con las mujeres. Da igual con qué sexo naciste, puedes conseguir lo que te propongas siempre que aceptes las reglas del dinero.”
Nuria Labari, El último hombre blanco
“Tenía razón Botones Dorados cuando me dijo que nadie quiere trabajar con una persona que no entiende sus bromas. El humor es, en realidad, algo muy íntimo. Por eso hemos visto decir a tantas mujeres en tantas películas que lo único que quieren es un hombre que las haga reír. Ellos, en cambio, buscan una mujer que se ría de sus chistes, lo cual es muy diferente. Por eso el amor romántico ha dejado de ser divertido.”
Nuria Labari, El último hombre blanco
“solo tuve que levantar la cabeza y mirar alrededor. Porque allí solo existen los hombres blancos: sujetos tan internacionales y predecibles como una American Express. Se puede tocar el poder siendo uno de ellos o convirtiéndote en uno de ellos, esa es la única diferencia entre herencia y mérito, entre hombre y mujer.”
Nuria Labari, El último hombre blanco
“No nos hacemos demasiadas preguntas sobre nada, menos aún sobre nosotros mismos.”
Nuria Labari, El último hombre blanco
“Una cosa es cambiar a los jugadores y otra las reglas del juego, y las reglas, también las de hoy, las inventaron ellos. Y esa es la razón por la que el futuro no puede empezar.”
Nuria Labari, El último hombre blanco