La dictadura infinita Quotes

Rate this book
Clear rating
La dictadura infinita La dictadura infinita by Luis del Pino
60 ratings, 4.00 average rating, 6 reviews
La dictadura infinita Quotes Showing 1-12 of 12
“Ese gobierno mundial de carácter federalizante que Toynbee anhelaba ya es una realidad No hay más que asomarse a las redes para toparse con infinidad de teorías de la conspiración, a cuál más complicada. No son pocas las personas que están convencidas de que unos tenebrosos poderes ocultos dirigen en la sombra nuestros destinos, de que algún sanedrín secreto se reúne de cuándo en cuándo para ver cómo sojuzgarnos mejor. En realidad, todas esas teorías sobre poderes ocultos resultan enormemente absurdas. Porque quienes dirigen el mundo, quienes deciden nuestros destinos, lo hacen a plena luz del día y están perfectamente identificados. Nuestro destino se decide hoy en día en organizaciones institucionales, pero nada democráticas, como las Naciones Unidas, cuyas actas y reuniones son públicas y que no hacen nada por disimular sus pretensiones.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“El problema no es la vulneración de un derecho humano concreto de una mujer concreta, sino las estructuras patriarcales, que en todas partes existen. Según ese planteamiento, negar a las niñas el derecho a la educación o lapidar a una adúltera no sería diferente, en el fondo, de piropear a una mujer por la calle o de que haya un menor porcentaje de mujeres estudiando carreras de ciencias. Todo es machismo y nosotros debemos preocuparnos por el nuestro.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Organizaciones como el Foro de Davos no son sino un intento de trascender las estructuras democráticas, sustituyéndolas por organizaciones transnacionales en las que políticos de todos los países y grandes empresarios de todos los sectores se reúnen para discutir cómo debe ser el futuro o qué agendas deben impulsarse. Y ahora toca, por ejemplo, impulsar la Agenda 2030, que pretende imponer enormes cambios en nuestro modo de vida, sin que esa agenda haya sido debatida y aprobada en ningún parlamento democrático.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Unos científicos elaboran una serie de modelos informáticos que «demuestran» que vamos a la catástrofe. Constatamos con ello que hay una situación de emergencia. El sistema democrático no va a ser capaz de hacer frente a esa emergencia. Por tanto, es preciso imponer las soluciones necesarias recurriendo al autoritarismo.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Porque China no tiene prisa. Y sabe que puede conquistar Occidente sin disparar un solo tiro, capturando primero a sus élites políticas, económicas e intelectuales.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Y a diferencia de la Alemania nazi, que nunca sintió más que desprecio por las organizaciones de cooperación internacional, la China comunista ha identificado, con todo acierto, que esas organizaciones de cooperación internacional constituyen el punto débil de un Occidente cuya máxima prioridad es evitar la confrontación. Y se ha dedicado con ahínco a participar en esas organizaciones y a fomentar su papel, sabiendo que Occidente se dará con eso por satisfecho. Y mientras tanto, China ha ido tejiendo a lo largo de las últimas dos décadas una red cada vez más tupida de influencia en los medios, en las empresas, en las ONG, en las universidades y en la política occidentales.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Igual que en la década de 1930 se sabía que había un genocidio en marcha en Alemania, Occidente sabe hoy que hay un genocidio en marcha en China. Pero no solo no mueve un dedo para evitarlo, sino que las élites occidentales, agrupadas en torno al Foro de Davos, invitan al responsable último de ese genocidio a inaugurar su reunión anual. E incluso consienten la ignominia de que quien está internando masivamente en campos de reeducación a los uigures de su país se permita decir que «abundan las retóricas que incitan al odio y al prejuicio».”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Uno esperaría que Occidente hubiera aprendido de la experiencia y hubiera entendido que no es la paz, sino la libertad de los pueblos el objetivo último que las naciones democráticas deben perseguir. Uno esperaría que Occidente hubiera comprendido que si te desentiendes de las atrocidades que un régimen totalitario comete en el interior de sus fronteras, considerando esas atrocidades un mero asunto interno, consigues de entrada el deshonor, sin poder descartar nunca el fantasma de la guerra”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“No es el fascismo de Hitler lo que llevó a la guerra, sino su expansionismo, que amenazaba los intereses de sus potencias competidoras.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“Algunas personas se preguntan a veces por qué los judíos alemanes no huyeron del régimen nazi, en vez de quedarse a esperar a que Hitler los exterminara. Y la terrible respuesta es que muchísimos judíos intentaron escapar… pero ninguno de los muy democráticos países occidentales quiso acogerlos.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“«los participantes en una reunión celebrada bajo la Regla de Chatham House pueden usar libremente la información recibida, pero no pueden revelar la identidad ni la afiliación de los oradores, ni de ningún otro participante en la reunión». Esa regla se impuso para facilitar que personas influyentes pudieran reunirse y tratar libremente temas peliagudos, en la confianza de que ningún otro participante usará lo que digan contra ellos. Entre las instituciones que han adoptado la Regla de Chatham House para algunas de sus reuniones se encuentran el Banco Central Europeo, el Foro de Davos y el Club Bilderbeg. Chatham House otorga, desde 2005, los premios que llevan su nombre. En la lista de galardonados podemos encontrar al líder de la izquierda brasileña Lula da Silva, a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, a John Kerry, a Melinda Gates o al que fue ministro iraní de Asuntos Exteriores hasta 2021, Mohammad Yavad Zarif. Mención especial merece otro de los premiados: el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, que llegó a un acuerdo con las FARC a pesar de que el pueblo colombiano había rechazado el acuerdo en referéndum y al que Chatham House premió precisamente por alcanzar ese acuerdo. Como dato reseñable, Chatham House le entregó el galardón al expresidente colombiano en octubre de 2017, meses después de que el propio Santos hubiera reconocido públicamente haber recibido donaciones ilegales del conglomerado brasileño Odebrecht para sus campañas electorales.”
Luis del Pino, La dictadura infinita
“La de alguien que ve que la Europa de la razón impulsa ahora desde sus propias instituciones todo tipo de teorías anticientíficas, como parte de un proyecto cada vez más siniestro de ingeniería social.”
Luis del Pino, La dictadura infinita