Lo que hay Quotes

Rate this book
Clear rating
Lo que hay Lo que hay by Sara Torres
8,394 ratings, 3.87 average rating, 1,512 reviews
Lo que hay Quotes Showing 1-6 of 6
“La primera vez que vemos a quien vamos a amar después aparece en retrospectiva como el momento en que el mundo convulsionó y los dados cayeron justo en la cifra adecuada. Entonces sí creemos en el destino, el espíritu, la predestinación.”
Sara Torres, Lo que hay
“Sola en la cocina escucho en bucle 'Me quedo contigo' cantado por Rosalía con un vestido rojo, en la sala de los Goya. "Me enamorao, te quiero y te quiero' me revuelve y me hace llorar -¿por quién? Por el amor mismo-. Lo que me emociona y duele es mi propia capacidad de amar. Es el reconocimiento, y la memoria de los caminos de la pasión. Conocer la pasión, saber de su existencia y su acecho. Como un quiebre brutal de la vida hacia su éxtasis, que se arquea y se dirige y que nunca llega a completarse. Soy una flor curvada hacia la lengua de un sol presente en su quemadura algunos mediodías, siempre demasiado lejano para hacer arder. ¿Quiero arder de una vez por todas? Una flor jorobada y retorcida, alargando todas sus células en su petición”
Sara Torres, Lo que hay
tags: amor, deseo
“Sin enterarse de nada me había ayudado a sobrevivir. Yo me debía a eso y aún ahora, si la tuviese enfrente, bajaría la cabeza y emitiría el sonido acogedor en la garganta con que saludan los caballos a la persona que los ha alimentado.”
Sara Torres, Lo que hay
“Iluminado por la luz de mediodía, el cuarto con muebles de madera estilo francés pintados en blanco parece el camarote de un barco antiguo que sale de Venecia y atraviesa las islas griegas. Esta fantasía es casi arbitraria, pero bebe de mi limitada experiencia en barcos lo suficientemente grandes para salir de un país y llegar a otro.”
Sara Torres, Lo que hay
“Nuestro lugar existe, sin peligro ni necesidad de justificación, entre las personas que nos aman.”
Sara Torres, Lo que hay
“Tras el diagnóstico comencé un duelo que duró hasta su muerte: la pérdida de una madre inmortal. El de ahora es distinto. El luto en vida también lo hizo ella. Un diagnóstico destroza cualquier imagen e identidad propia. Mi primer luto fue el de la niña dependiente que pierde a su mamá, que se queda sin sus cuidados. Hoy vivo en de la adulta que pierde una madre que ya no podía cuidarla, que ya no podía salvarla.”
Sara Torres, Lo que hay