Os matarán en nombre de Dios Quotes

Rate this book
Clear rating
Os matarán en nombre de Dios (Spanish Edition) Os matarán en nombre de Dios by Fernando San Agustín
35 ratings, 3.54 average rating, 5 reviews
Os matarán en nombre de Dios Quotes Showing 1-4 of 4
“«He sido y soy tan solo un hombre que busca la razón de creer en Dios, rodeado por una estructura a la que no tengo acceso, ni posibilidad de diálogo. Quienes forman parte de esa estructura están seguros de que son los dedos de Dios. ¡Ilusos!».”
Fernando San Agustín, Os matarán en nombre de Dios
“Nadie debe ostentar el poder más de siete años, pues en ese tiempo el carácter cambia y la ambición se despierta. Si se prolonga más, querrá perpetuarse, y para ello será capaz de mentir e incluso de matar a su hermano o a quien se oponga a su permanencia”.»”
Fernando San Agustín, Os matarán en nombre de Dios
“»En la tradición oral, por el contrario, el relato ha sido escuchado por veinte, cien o más personas; en la siguiente reunión lo escucharán otros cientos. Si desvirtúas o falsificas lo escuchado, algunos de los oyentes podrán decirte a la cara que mientes, que eres un falsario, y te marginarán. La mentira oral se descubre de forma inmediata, no permanece. La escrita es perpetua.”
Fernando San Agustín, Os matarán en nombre de Dios
“Ahora me responderás que la tradición oral no tiene valor, que puede cambiarse, falsificarse. Yo te daré la respuesta de los saduceos. Estos creían en la tradición oral y no en la escrita. Mantenían que si quien escribe miente, desvirtúa o falsifica, esta falsedad perdurará para siempre. Nadie puede llevarle la contraria a un libro en la misma página. A lo largo de la vida, esa mentira permanecerá y probablemente acabará, por repetida, considerándose una verdad: será la Verdad.”
Fernando San Agustín, Os matarán en nombre de Dios