Bibliotecas imaginarias Quotes

Rate this book
Clear rating
Bibliotecas imaginarias Bibliotecas imaginarias by Mario Satz
106 ratings, 3.59 average rating, 20 reviews
Bibliotecas imaginarias Quotes Showing 1-6 of 6
“Las palabras no son caballos, repuso uno de los discípulos. Aun así, aclaró el calígrafo, nos llevan de un sitio a otro dependiendo de la destreza de su jinete.”
Mario Satz, Bibliotecas imaginarias
“Decía que los libros eran para él peldaños que a veces subían su ánimo y a veces lo hacían descender a profundidades insospechadas.”
Mario Satz, Bibliotecas imaginarias
“Después de todo, ¿qué es un libro sino un sueño alfabético del que el lector despierta antes o después? ¿Qué es un libro sino un remolino de hechos inexplicables?”
Mario Satz, Bibliotecas imaginarias
“Acodado en una baranda de madera del desvencijado muelle de Tomis, viendo el vuelo lento de las gaviotas, el mar inquieto que deshacía ojos en espumas, el poeta Ovidio pensó que la tristeza es aún peor que la nostalgia, pues mientras esta última conserva vivas las imágenes amadas, la tristeza las diluye con lágrimas.”
Mario Satz, Bibliotecas imaginarias (Cuadernos del Acantilado nº 107)
“Decía que las aves eran criaturas en proceso de devenir ángeles y que los ángeles habían sido pájaros. No faltaban muchos años para que Leonardo da Vinci les pintara alas de arcoíris.”
Mario Satz, Bibliotecas imaginarias (Cuadernos del Acantilado nº 107)
“Lo que habría que pintar son los instantes de dicha, tanto más intensos y bellos cuando más cerca de nuestro fin estamos. Los instantes no tienen estación, apenas son latidos de éxtasis. —No sabría pintar la dicha—confesó Yong Ku. El peregrino sonrió y dijo: —Pinta nuestro encuentro, el té, la luz de esta hora que nadie mira y sin embargo nos ve. Esa noche, antes de dormirse, el calígrafo, impresionado aún por la inesperada visita, ojeó sus libros y no le pareció casual encontrar el de poemas de Heo Gyun. Quien, efectivamente, había escrito: «El tiempo es tan indivisible como superpuesto».”
Mario Satz, Bibliotecas imaginarias (Cuadernos del Acantilado nº 107)