Todo lo que crece Quotes

Rate this book
Clear rating
Todo lo que crece Todo lo que crece by Clara Obligado
383 ratings, 4.33 average rating, 83 reviews
Open Preview
Todo lo que crece Quotes Showing 1-2 of 2
“La palabra "caos" tiene una raíz indoeuropea que se asocia con "gas" y "bostezar". En griego designa un abismo oscuro que se produce al inicio de los tiempos, que en la cosmogonía y la filosofía griegas querrá decir "masa de materia sin forma". Existía antes de la creación del mundo, y del Caos emanaron Nyx, la noche, Erebo, las tinieblas, y Gea, la tierra.
Es, entonces, un bostezo y un principio. Me gusta esta idea de que el impulso creativo germina entre la pereza y el desorden.”
Clara Obligado, Todo lo que crece
“No soy yo la que escribe, es alguien que me habita. Yo soy la que baña a mis hijas, prepara garbanzos, inventa mermeladas. La que trabaja, lee y habla con sus amigos, escucha a sus hermanas, la que siempre está cansada.
Dentro de mí hay otra que no quiere dormir y escribe hasta la aurora y espera a que píe el primer pájaro para cerrar el cuaderno y descansar. Esa que no soy yo imagina y poda los textos hasta dejarlos en nada, viaja a la semilla, se sorprende de sus propias ideas, baila con el ritmo de las palabras.
Esa que no soy yo airea y ablanda las frases, las deja en remojo, busca estructuras fértiles donde sembra historias.
La otra es la que poda las plantas y aprende sus nombres en latín, estudia los catálogos de semillas y es desordenada.
La que escribe, en cambio, es exigente, relee en la cama, tacha y comprende que, una vez más, no lo ha logrado.”
Clara Obligado, Todo lo que crece