Forgiveness Quotes

Rate this book
Clear rating
Forgiveness Forgiveness by John F. MacArthur Jr.
220 ratings, 4.38 average rating, 25 reviews
Forgiveness Quotes Showing 1-5 of 5
“refusal to retaliate, His silent acceptance of others' wrongs against Him, His prayer of forgiveness, His eagerness to forgive-all set an example we are expected to follow.”
John MacArthur, Forgiveness
“Jesús le dijo: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete» (Mt. 18:22).
La mente carnal protesta de inmediato ante lo que parece ser un estándar irrazonable. ¿Acaso el perdón no tiene un límite? El sentido común parece sugerir que a los ofensores reiterativos no se les debería conceder perdón indefinidamente ¿En que punto la gracia se convierte en ingenuidad? ¡Setenta veces siete es cuatrocientos noventa! ¡Nadie podría llevar la cuenta de tal número de ofensas!”
John F. MacArthur Jr., Libertad y poder del perdón
“Los eruditos rabínicos argúían que si Dios perdona a los hombres únicamente tres veces, sería presuntuoso y hasta malo que simples criaturas perdonaran a sus semejantes más que eso. Así que procedieron a fijar un número límite de veces que podía extenderse el perdón.”
John F. MacArthur Jr., Libertad y poder del perdón
“Obviamente, el perdón no era considerado necesariamente cono una gran virtud por la mayoría de maestros religiosos influyentes en la época de Jesús. De hecho, los rabinos presentaban usualmente el perdón como algo opcional. Los rabinos sí reconocían que el Antiguo Testamento permitía y hasta alentaba el perdón en algunos casos. Sin embargo, ellos limitaban estrictamente a tres las veces que una persona podía ser perdonada por cometer la misma ofensa.
Ellos creían que tenían autoridad bíblica para esa visión del perdón. Obtenían respaldo del libro de Amós, donde Dios pronunció condenación sobre los enemigos de Israel con estas palabras: «Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo» (1:3). En ese mismo capítulo Dios pronunció juicios similares contra Gaza, Tiro, Edom y Anión, siempre con las palabras, «Por tres pecados... y por el cuarto» (cp. vv. 6, 9, 11, 13). En otras palabras, a cada una de esas naciones hostiles se les permitieron tres ofensas que Dios pasaría por alto, para entonces juzgarlas por la cuarta ofensa.”
John F. MacArthur Jr., Libertad y poder del perdón
“negarse a hacerlo es un acto de directa desobediencia contra Él.”
John F. MacArthur Jr., Libertad y poder del perdón