Adiós, Hemingway Quotes

Rate this book
Clear rating
Adiós, Hemingway (Mario Conde, #5) Adiós, Hemingway by Leonardo Padura
2,041 ratings, 3.75 average rating, 254 reviews
Adiós, Hemingway Quotes Showing 1-10 of 10
“Τα υπόλοιπα δεν είχαν σημασία, γιατί ήξερε πως όσο πιο μακριά πηγαίνει κανείς όταν γράφει τόσο πιο μόνος μένει. Και στο τέλος μαθαίνει ότι είναι καλύτερα έτσι και ότι οφείλει να υπερασπίσει αυτή τη μοναξιά: το να μιλάει κανείς για λογοτεχνία είναι χάσιμο χρόνου και αν είναι μόνος είναι πολύ καλύτερα, γιατί έτσι πρέπει να δουλεύει και γιατί ο χρόνος για να δουλέψει είνα κάθε στιγμή και λιγότερος και αν κανείς τον χαραμίζει νιώθει πως διαπράττει ένα αμάρτημα για το οποίο δεν υπάρχει συγχώρεση.”
Leonardo Padura, Αντιός, Χέμινγουεϊ
“¿qué cosa es un escritor sin sus obsesiones?”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“debía resignarse a vivir con más interrogantes que certezas,”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“reflejo de una vieja costumbre humana: no perdonar el éxito ajeno.”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“Duro le había resultado convencerse de la necesidad de apartarse de aquella joven de la cual apenas podría esperar un placer pasajero y un largo sufrimiento: y aunque no era la primera vez que se enamoraba de la persona equivocada, la evidencia de que ahora el error sólo tenía relación con su edad y sus capacidades fue la primera advertencia grave de la proximidad agresiva de su vejez.”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“lograba reconstruir el campo y pasear por él, y andando entre los árboles salir a los claros del bosque, y subir por una cuesta hasta divisar las lomas, más allá de la ribera del lago. Entonces era posible pasar el brazo por la correa de la mochila, húmeda de sudor, y levantarla y pasar el otro brazo por la otra correa, repartiendo así el peso en la espalda, y sentir las agujas de los pinos debajo de los mocasines al echar a andar por la pendiente hacia el lago, y sentarse al final de la tarde en un claro del bosque y poner una sartén al fuego y hacer que el olor del bacon, friéndose en su propia grasa, se metiera por la nariz de un lector...”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“Por lo pronto estoy seguro de lo que no quiero ser. Y una de las cosas que no quiero ser es policía: he visto demasiada gente volverse hijos de puta cuando su trabajo debía ser joder a los hijos de puta. Además, ¿ha visto usted algo más antiestético que un policía?”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“Buscaba algo más distante, ya perseguido por él alguna vez y que, unos años atrás, había dejado de buscar: la verdad —o quizás la mentira verdadera— de un hombre llamado Ernest Miller Hemingway.”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“Frente a aquel pedazo de bronce se derrumbaba toda la falsedad espectacular de la vida de Hemingway,”
Leonardo Padura, Adiós, Hemingway
“Entonces comprendía que su amor por aquellos objetos, gracias a los cuales ahora vivía y de los que a lo largo de los años había obtenido una felicidad diferente a todas las otras modalidades posibles de la felicidad, era una de las cosas más importantes de su vida, en la cual cada vez quedaban menos cosas importantes, y las empezó a contar: la amistad, el café, el cigarro, el ron, hacer el amor de vez en cuando —ay, Tamara, ay, Ava Gardner— y la literatura. Y los libros, claro, sumó al final.”
Leonardo Padura Fuentes, Adiós, Hemingway