El evangelio Quotes

Rate this book
Clear rating
El evangelio El evangelio by Elisa Victoria
2,957 ratings, 3.85 average rating, 437 reviews
Open Preview
El evangelio Quotes Showing 1-4 of 4
“La sensación que más me ha acompañado desde niña es la del hervor. Me siento como una langosta a la que han arrojado consciente a la olla al rojo vivo que significa existir. A diario me pregunto cuándo estaré cocinada y me podré poner a enfriar. Pensaba que al aprender a saltar a la comba soplaría brisa fresca pero todavía estoy esperando. Dominé la comba, dominé el idioma, aproveché las vacaciones para leer libros hasta el amanecer, aprobé todo tipo de exámenes, saqué buena nota en Selectividad sin el apoyo de ninguna academia, salí a la calle con maquillaje, tacones y ligueros de encaje y volví a casa sorteando ejércitos de obstáculos y monstruos con el rímel sin correr, me depilé las ingles, las piernas completas, los sobacos, me decoloré el bigote, limpié el cuarto de baño doscientas mil veces, hice espaguetis y mermelada de moras, digerí semen espeso y amargo con buena cara, me acordé de llevar siempre cortaúñas, líquido desinfectante, pañuelos y estuche de lentillas a todas partes, de apagar el gas antes de salir de casa, de sacar al perro al amanecer y al sol de agosto, de tender la ropa a tiempo para que no cogiese olor a humedad, de comprar el café que le gusta a mi madre porque no quería que sus mañanas fuesen aún más difíciles. Cuánto falta. Cuándo llega el punto en el que deja de quemar la vida. ¿Ocurrirá al terminar la carrera, al conseguir un trabajo digno? Cada vez quema más, quema más que nunca. Estoy al rojo vivo.”
Elisa Victoria, El evangelio
“Igual que tengo la intuición de que me espera un precipicio negro después de morir, me asalta a veces cierto sabor metálico en el paladar que descifro como la amenaza de una zanja. El sistema que controla esta clase de gente no me gusta a mí y al sistema no le gusto yo pero él es muchísimo más poderoso. No sé cómo lo haré porque me siento aún muy pequeña y torpe por mucho que haya crecido, pero de alguna forma tengo que combatirlo.”
Elisa Victoria, El evangelio
“Cuando un niño confía en ti y tu intención es pura por un rato te embriaga la ilusión de que has venido a este sitio por algo, de que existir tiene algún sentido.”
Elisa Victoria, El evangelio
“Ahora el mundo me ha empezado a esculpir una cara de mala hostia con la que a veces no necesito ni pronunciar palabra. Aun así muchas cosas me siguen cogiendo por sorpresa. Es un camino largo el del blindaje completo.”
Elisa Victoria, El evangelio