The Forge Quotes

Rate this book
Clear rating
The Forge (Mini Edition) The Forge by Josemaría Escrivá
272 ratings, 4.63 average rating, 13 reviews
Open Preview
The Forge Quotes Showing 1-30 of 39
“893Le decían a aquel buen amigo, para humillarle, que su alma era de segunda o de tercera clase. Convencido de su nada, sin enfadarse, razonaba así: como cada hombre no tiene más que un alma —yo la mía, una sola también—, para cada uno su alma será… de primera. ¡No quiero bajar la puntería! Por lo tanto, tengo un alma de “primerísima”, y quiero, con la ayuda de Dios, purificarla y blanquearla y encenderla, para que esté muy contento el Amado. —No lo olvides, tú tampoco —aunque te veas tan lleno de miserias— “puedes bajar la puntería”.”
Josemaría Escrivá, Forja
“874Déjate modelar por los golpes —fuertes o delicados— de la gracia. Esfuérzate en no ser obstáculo, sino instrumento. Y, si quieres, tu Madre Santísima te ayudará, y serás canal, en lugar de piedra que tuerza el curso de las aguas divinas.”
Josemaría Escrivá, Forja
“863Trata con afecto, con cariño —¡con caridad cristiana!— al que yerra, pero sin admitir componendas en lo que vaya contra nuestra santa Fe.”
Josemaría Escrivá, Forja
“854Sobre estas directrices discurre la bondad inigualable de nuestra Madre Santa María: un amor llevado hasta el extremo, cumpliendo con esmero la Voluntad divina, y un olvido completo de sí misma, contenta de estar allí, donde Dios la quiere.”
Josemaría Escrivá, Forja
“825Jesús, tu locura de Amor me roba el corazón. Estás inerme y pequeño, para engrandecer a los que te comen.”
Josemaría Escrivá, Forja
“821Trabaja con humildad, es decir, cuenta primero con las bendiciones de Dios, que no te faltarán; después, con tus buenos deseos; con tus planes de trabajo; ¡y con tus dificultades!, sin olvidar que, entre estas dificultades, has de poner siempre tu falta de santidad. —Serás buen instrumento, si cada día luchas para ser mejor.”
Josemaría Escrivá, Forja
“803Hijo, óyeme bien: tú, feliz cuando te maltraten y te deshonren; cuando mucha gente se alborote y se ponga de moda escupir sobre ti, porque eres «omnium peripsema» —como basura para todos… —Cuesta, cuesta mucho. Es duro, hasta que —por fin— un hombre se acerca al Sagrario, se ve considerado como toda la porquería del mundo, como un pobre gusano, y dice de verdad: “Señor, si Tú no necesitas mi honra, ¿yo, para qué la quiero?” Hasta entonces, no sabe el hijo de Dios lo que es ser feliz: hasta llegar a esa desnudez, a esa entrega, que es entrega de amor, pero fundamentada en la mortificación, en el dolor.”
Josemaría Escrivá, Forja
“778Señor —no me importa repetirlo miles de veces—: quiero acompañarte, sufriendo Contigo, en las humillaciones y crueldades de la Pasión y de la Cruz.”
Josemaría Escrivá, Forja
“767Lo que verdaderamente hace desgraciada a una persona —e incluso a una sociedad entera— es esa búsqueda, ansiosa y egoísta, de bienestar: ese intento de eliminar todo lo que contraría.”
Josemaría Escrivá, Forja
“747Así deseaba dedicarse a la oración un sacerdote, mientras recitaba el Oficio divino: “seguiré la norma de decir, al comenzar: «quiero rezar como rezan los santos, y luego invitaré a mi Angel Custodio a cantar, conmigo, las alabanzas al Señor”. Prueba este camino para tu oración vocal, y para fomentar la presencia de Dios en tu trabajo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“724Un hijo de Dios —tú— no debe tener miedo a vivir en el ambiente —profesional, social…— que le es propio: ¡nunca está solo! —Dios Nuestro Señor, que siempre te acompaña, te concede los medios para que le seas fiel y para que lleves a los demás hasta El.”
Josemaría Escrivá, Forja
“710Dios Nuestro Señor te quiere santo, para que santifiques a los demás. —Y para esto, es preciso que tú —con valentía y sinceridad— te mires a ti mismo, que mires al Señor Dios Nuestro…, y luego, sólo luego, que mires al mundo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“692En mis conversaciones con tantos matrimonios, les insisto en que mientras vivan ellos y vivan también sus hijos, deben ayudarles a ser santos, sabiendo que en la tierra no seremos santos ninguno. No haremos más que luchar, luchar y luchar.”
Josemaría Escrivá, Forja
“Por qué no pruebas a convertir en servicio de Dios tu vida entera: el trabajo y el descanso, el llanto y la sonrisa? —Puedes…, ¡y debes!”
Josemaría Escrivá, Forja
“588Imita a la Virgen Santa: sólo el reconocimiento cabal de”
Josemaría Escrivá, Forja
“292Repite con frecuencia: Jesús, si alguna vez se insinúa en mi alma la duda entre lo que Tú me pides o seguir otras ambiciones nobles, te digo desde ahora que prefiero tu camino, cueste lo que cueste. ¡No me”
Josemaría Escrivá, Forja
“217Rechaza tu pesimismo y no consientas pesimistas a tu lado. —Es preciso servir a Dios con alegría y con abandono.”
Josemaría Escrivá, Forja
“185Señor, te pido un regalo: Amor…, un Amor que me deje limpio.”
Josemaría Escrivá, Forja
“El buen deportista no lucha para alcanzar una sola victoria, y al primer intento. Se prepara, se entrena durante mucho tiempo, con confianza y serenidad: prueba una y otra vez y, aunque al principio no triunfe, insiste tenazmente, hasta superar el obstáculo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“No me seas comodón! No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: todos los días son buenos para las decisiones buenas. «Hodie, nunc!» —¡Hoy, ahora!”
Josemaría Escrivá, Forja
“una sonrisa puede ser, a veces, la mejor muestra del espíritu de penitencia.”
Josemaría Escrivá, Forja
“85Inculcad en las almas el heroísmo de hacer con perfección las pequeñas cosas de cada día: como si de cada una de esas acciones dependiera la salvación del mundo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“69Lucha para conseguir que el Santo Sacrificio del Altar sea el centro y la raíz de tu vida interior, de modo que toda la jornada se convierta en un acto de culto —prolongación de la Misa que has oído y preparación para la siguiente—, que se va desbordando en jaculatorias, en visitas al Santísimo, en ofrecimiento de tu trabajo profesional y de tu vida familiar…”
Josemaría Escrivá, Forja
“60Siente cada día la obligación de ser santo. —¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber.”
Josemaría Escrivá, Forja
“53Has de tener la mesura, la fortaleza, el sentido de responsabilidad que adquieren muchos a la vuelta de los años, con la vejez. Alcanzarás todo esto, siendo joven, si no me pierdes el sentido sobrenatural de hijo de Dios: porque El te dará, más que a los ancianos, esas condiciones convenientes para hacer tu labor de apóstol.”
Josemaría Escrivá, Forja
“46Dios mío, veo que no te aceptaré como mi Salvador, si no te reconozco al mismo tiempo como Modelo. —Pues que quisiste ser pobre, dame amor a la Santa Pobreza. Mi propósito, con tu ayuda, es vivir y morir pobre, aunque tenga millones a mi disposición.”
Josemaría Escrivá, Forja
“Qué deuda la tuya con tu Padre-Dios! —Te ha dado el ser, la inteligencia, la voluntad…; te ha dado la gracia: el Espíritu Santo; Jesús, en la Hostia; la filiación divina; la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra; te ha dado la posibilidad de participar en la Santa Misa y te concede el perdón de tus pecados, ¡tantas veces su perdón!; te ha dado dones sin cuento, algunos extraordinarios… —Dime, hijo: ¿cómo has correspondido?, ¿cómo correspondes?”
Josemaría Escrivá, Forja
“—Ser santo no es fácil, pero tampoco es difícil. Ser santo es ser buen cristiano: parecerse a Cristo. —El que más se parece a Cristo, ése es más cristiano, más de Cristo, más santo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“vultum tuum, Domine, requiram!”
Josemaría Escrivá, Forja
“ser santo (…) no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber (n. 60).”
Josemaría Escrivá, Forja

« previous 1