The Forge Quotes

Rate this book
Clear rating
The Forge (Mini Edition) The Forge by Josemaría Escrivá
271 ratings, 4.63 average rating, 13 reviews
Open Preview
The Forge Quotes Showing 1-24 of 24
“292Repite con frecuencia: Jesús, si alguna vez se insinúa en mi alma la duda entre lo que Tú me pides o seguir otras ambiciones nobles, te digo desde ahora que prefiero tu camino, cueste lo que cueste. ¡No me”
Josemaría Escrivá, Forja
“217Rechaza tu pesimismo y no consientas pesimistas a tu lado. —Es preciso servir a Dios con alegría y con abandono.”
Josemaría Escrivá, Forja
“185Señor, te pido un regalo: Amor…, un Amor que me deje limpio.”
Josemaría Escrivá, Forja
“El buen deportista no lucha para alcanzar una sola victoria, y al primer intento. Se prepara, se entrena durante mucho tiempo, con confianza y serenidad: prueba una y otra vez y, aunque al principio no triunfe, insiste tenazmente, hasta superar el obstáculo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“No me seas comodón! No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: todos los días son buenos para las decisiones buenas. «Hodie, nunc!» —¡Hoy, ahora!”
Josemaría Escrivá, Forja
“una sonrisa puede ser, a veces, la mejor muestra del espíritu de penitencia.”
Josemaría Escrivá, Forja
“85Inculcad en las almas el heroísmo de hacer con perfección las pequeñas cosas de cada día: como si de cada una de esas acciones dependiera la salvación del mundo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“69Lucha para conseguir que el Santo Sacrificio del Altar sea el centro y la raíz de tu vida interior, de modo que toda la jornada se convierta en un acto de culto —prolongación de la Misa que has oído y preparación para la siguiente—, que se va desbordando en jaculatorias, en visitas al Santísimo, en ofrecimiento de tu trabajo profesional y de tu vida familiar…”
Josemaría Escrivá, Forja
“60Siente cada día la obligación de ser santo. —¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber.”
Josemaría Escrivá, Forja
“53Has de tener la mesura, la fortaleza, el sentido de responsabilidad que adquieren muchos a la vuelta de los años, con la vejez. Alcanzarás todo esto, siendo joven, si no me pierdes el sentido sobrenatural de hijo de Dios: porque El te dará, más que a los ancianos, esas condiciones convenientes para hacer tu labor de apóstol.”
Josemaría Escrivá, Forja
“46Dios mío, veo que no te aceptaré como mi Salvador, si no te reconozco al mismo tiempo como Modelo. —Pues que quisiste ser pobre, dame amor a la Santa Pobreza. Mi propósito, con tu ayuda, es vivir y morir pobre, aunque tenga millones a mi disposición.”
Josemaría Escrivá, Forja
“Qué deuda la tuya con tu Padre-Dios! —Te ha dado el ser, la inteligencia, la voluntad…; te ha dado la gracia: el Espíritu Santo; Jesús, en la Hostia; la filiación divina; la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra; te ha dado la posibilidad de participar en la Santa Misa y te concede el perdón de tus pecados, ¡tantas veces su perdón!; te ha dado dones sin cuento, algunos extraordinarios… —Dime, hijo: ¿cómo has correspondido?, ¿cómo correspondes?”
Josemaría Escrivá, Forja
“—Ser santo no es fácil, pero tampoco es difícil. Ser santo es ser buen cristiano: parecerse a Cristo. —El que más se parece a Cristo, ése es más cristiano, más de Cristo, más santo.”
Josemaría Escrivá, Forja
“vultum tuum, Domine, requiram!”
Josemaría Escrivá, Forja
“ser santo (…) no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber (n. 60).”
Josemaría Escrivá, Forja
“12No sé qué te ocurrirá a ti…, pero necesito confiarte mi emoción interior, después de leer las palabras del profeta Isaías: «ego vocavi te nomine tuo, meus es tu!» —Yo te he llamado, te he traído a mi Iglesia, ¡eres mío!: ¡que Dios me diga a mí que soy suyo! ¡Es como para volverse loco de Amor!”
Josemaría Escrivá, Forja
“You told me, in confidence, that in your prayer you would open your heart to God with these words: “I think of my wretchedness, which seems to be on the increase in spite of the graces you give me. It must be due to my failure to correspond. I know that I am completely unprepared for the enterprise you are asking of me. And when I read in the newspapers of so very many highly qualified and respected men, with talents and money, speaking, writing, organizing in defence of your reign… I look at myself, and see that I’m a nobody: ignorant, poor: so little, in a word. This would fill me with shame if I did not know that you want me to be so. But Lord Jesus, you know how very gladly I have put my ambition at your feet… To have Faith and Love, to be loving, believing, suffering. In these things I do want to be rich and learned: but no more rich or learned than you, in your limitless Mercy, have wanted me to be. I desire to put all my prestige and honour into fulfilling your most just and most lovable Will.” I then said to you: don’t let this remain merely as a good desire.”
Josemaría Escrivá, The Forge
“546Deténte a considerar la ira santa del Maestro, cuando ve que, en el Templo de Jerusalén, maltratan las cosas de su Padre. —¡Qué lección, para que nunca te quedes indiferente, ni seas cobarde, cuando no tratan respetuosamente lo que es de Dios!”
Josemaría Escrivá, Forja
“466Los enemigos de Dios y de su Iglesia, manejados por el odio imperecedero de satanás, se mueven y se organizan sin tregua. Con una constancia “ejemplar”, preparan sus cuadros, mantienen escuelas, directivos y agitadores y, con una acción disimulada —pero eficaz—, propagan sus ideas, y llevan —a los hogares y a los lugares de trabajo— su semilla destructora de toda ideología religiosa. —¿Qué no habremos de hacer los cristianos por servir al Dios nuestro, siempre con la verdad?”
Josemaría Escrivá, Forja
“237Nunca te desalientes, porque el Señor está siempre dispuesto a darte la gracia necesaria para esa nueva conversión que necesitas, para esa ascensión en el terreno sobrenatural.”
Josemaría Escrivá, Forja
“133Acoge la palabra del Papa, con una adhesión religiosa, humilde, interna y eficaz: ¡hazle eco!”
Josemaría Escrivá, Forja
“129Nunca tengas miedo a decir la verdad, sin olvidar que algunas veces es mejor callar, por caridad con el prójimo. Pero no te calles jamás por desidia, por comodidad o por cobardía.”
Josemaría Escrivá, Forja
“81Has de ser constante y exigente en tus normas de piedad, también cuando estás cansado o te resultan áridas. ¡Persevera! Esos momentos son como los palos altos, pintados de rojo que, en las carreteras de montaña, cuando llega la nieve, sirven de punto de referencia y señalan, ¡siempre!, dónde está el camino seguro.”
Josemaría Escrivá, Forja
“595 ¿Eres capaz de pasar por esas humillaciones, que te pide Dios, en cosas que no tienen importancia, que no obscurecen la verdad? —¿No?: ¡entonces no amas la virtud de la humildad!”
Josemaría Escrivá de Balaguer, Forja