Gema Quotes

Rate this book
Clear rating
Gema Gema by Milena Busquets
2,362 ratings, 3.08 average rating, 331 reviews
Open Preview
Gema Quotes Showing 1-7 of 7
“Hay cosas que no son verdad hasta que las dices en voz alta, y cosas que una vez dichas en voz alta dejan de ser verdad".”
Milena Busquets, Gema
“A los quince años ya sabemos todo lo que sabemos sobre la amistad, no mejoramos como amigos, en todo caso empeoramos. El amor sentimental tal vez se pueda ir perfeccionando con el tiempo, pero la amistad no, la amistad alcanza su plenitud radiante y absoluta en la infancia.”
Milena Busquets, Gema
“Lo vi como si lo viese por primera vez y me pregunté cuántas veces a lo largo de una relación o de una vida vemos a una persona conocida por primera vez. Sabía la respuesta: cada vez que, durante unos segundos o para siempre, la dejábamos de amar".”
Milena Busquets, Gema
“No tenemos mucho margen de maniobra, somos quienes somos, nos definen dos o tres cualidades (o defectos en algunos casos): generoso, cobarde, tolerante, bueno. Y esas dos o tres características acaban siendo siempre a la superficie, hagas lo que hagas para evitarlo”.”
Milena Busquets, Gema
“Es una cura de humildad tener hijos, más que la muerte, más que el paso del tiempo, no sabía hasta qué punto para las mujeres era compatible con la escritura. Para escribir era necesario creerse Dios, se escribía desde las máximas alturas. Sin embargo, los hijos te recordaban una y otra vez que no eras nada, que no existías, que tu felicidad y tu vida dependía de ellos. La relación con los padres es Shakespeare, es Bergman. La relación con los hijos, si tenemos suerte, es durante un tiempo (pero todo es durante un tiempo: un dibujo de Sempé, un capítulo de El pequeño Nicolás)”.”
Milena Busquets, Gema
“Los muertos envejecen, algunos incluso más de prisa que los vivos, pero los muertos de mi vida, como los amores de mi vida, eran incorruptibles.”
Milena Busquets, Gema
“- Sí, sí -respondí yo colgándome de su cuello. También habría podido decirle «sí, sí, sí» o «sí, sí, claro», lo único que no habría podido decirle era «sí».”
Milena Busquets, Gema