My Phantoms Quotes

Rate this book
Clear rating
My Phantoms My Phantoms by Gwendoline Riley
5,379 ratings, 3.78 average rating, 746 reviews
My Phantoms Quotes Showing 1-3 of 3
“Daba igual que pusiera aquello en oídos de todo el mundo; era inexacto y deshonesto. Quisiese lo que quisiese, mi madre nunca había peinado sitio alguno. Lo que hacía era lo que decía: que estaba «por ahí», «en ello». Incansablemente en ello.

Algo que tampoco estaba al servicio de encontrar marido, en realidad. Y yo lo sabía. O al menos no un marido como fin. Un marido como qué, esa era la pregunta. ¿Cómo habría sido un marido como acceso a algo? Como en las vidas normales no. No era eso lo que quería. Un acantonamiento privado en la vida quizás. Un lugar que pudiera sentir como suyo de manera legítima, desde el que pudiera mirar a las demás con menos miedo. No parecía nada del otro mundo, ¿no? El problema es, creo, que se suponía que el fin era que te dejaran entrar en dicho lugar. Que te reconocieran, te acogieran, te rescataran… Aquel era el modelo de muchas de las circunstancias que mi madre concebía para sí y luego exaltaba. Su torbellino social. Sus mudanzas. Sus vacaciones, más tarde. Pero nunca eran «el fin». La inclusión se volvía exclusión, siempre.”
Gwendoline Riley, My Phantoms
“Era algo que se le había quedado de algún programa de televisión o de una película, ¿no? Y había decidido que debía de ser suyo. O mejor, había decidido que era suyo. La comunidad indulgente. La celebridad local. Incluso me parecía haber visto esa película, en mi habitación, un domingo por la tarde en la BBC2.”
Gwendoline Riley, My Phantoms
“A mi madre le encantaban las normas. Le encantaban las normas y los códigos y las expectativas establecidas. Me sale decir: como al perro le encanta que le tiren un palo. Era un propósito sin trabas. Libertad, en cierto modo. También era el consuelo de la multitud, de la participación. De no sentirse sola y desencaminada. En las conversaciones –o en los intentos de conversación–, parecía tener la mirada puesta en una recompensa similar. Disfrutaba respondiendo preguntas si sentía que tenía la respuesta correcta, una respuesta aceptable.”
Gwendoline Riley, My Phantoms