Camarada Quotes

Rate this book
Clear rating
Camarada Camarada by Humberto Salvador
2 ratings, 3.00 average rating, 1 review
Camarada Quotes Showing 1-5 of 5
“El hombre es, en el fondo, un animal feroz. Acaso más envenenado que las víboras y más cruel que los tigres. El deseo de matar, profundamente unido a su instinto sexual, está siempre latente en él. Pero lo llama heroísmo y eleva estatuas a hombres que fueron asesinos. El deseo siempre grande de matar, hace que el hombre cree himnos nacionales, pabellones y fronteras.”
Humberto Salvador, Camarada
“La gloria no es para nosotros, compañero. Silencioso es nuestro dolor. Oscura será nuestra muerte.”
Humberto Salvador, Camarada
“En las capas más hondas del yo, en los huesos del instinto, tiene su trono el sexo. Desde ahí brota su grito. Se alimenta de sangre, porque la sangre es espíritu y en la sangre vierte su poder. El es el tigre que nos devora las entrañas. Hay la ilusión de haberlo vencido. Pero es más complicado de lo que somos capaces de creer. Cuando guillotinamos a una de sus cabezas, surge otra más potente que la anterior.”
Humberto Salvador, Camarada
“¡Proletarios del mundo! Somos los hijos huérfanos. Nuestra vida es gris. Para nosotros sólo existe el invierno. El pan que comemos tiene la levadura de dolor. Si besamos una boca, sentimos la amargura de la miseria que destrozará con su zarpa la alcoba de nuestro amor.”
Humberto Salvador, Camarada
“Sólo podemos comprender al hombre a través del fenómeno sexual. Sólo comprenderemos a la sociedad interpretando su evolución por el fenómeno económico.”
Humberto Salvador, Camarada