Un amor Quotes

Rate this book
Clear rating
Un amor Un amor by Sara Mesa
22,210 ratings, 3.56 average rating, 3,020 reviews
Open Preview
Un amor Quotes Showing 1-12 of 12
“Su memoria se ha encogido. Su memoria, ahora, es tan pequeña que le cabe en un puño. Las reliquias sentimentales, se dice, no merecen la eternidad.”
Sara Mesa, Un amor
“La piel tiene memoria y repetir es profundizar”
Sara Mesa, Un amor
“¿No iba él a besarla, o a intentar besarla? ¿No trataría de llevársela a la cama? ¿No es eso lo previsible, lo que se espera de un hombre? ¿Para qué Sam Cooke y Miles Davis, para qué tanto vino, para qué la Vía Láctea?”
Sara Mesa, Un amor
“Comprende que no se llega al blanco apuntando, sino descuidadamente, mediante oscilaciones y rodeos, casi por casualidad. Ve con claridad que todo conducía a ese momento. Incluso lo que parecía no conducir a ninguna parte.”
Sara Mesa, Un amor
“Las heridas sentimentales no merecen la eternidad”
Sara Mesa, Un amor
“Su memoria se ha encogido. Su memoria, ahora, es tan pequeña que le cabe en un puño. Las reliquias sentimentales, se dice, no merecen la eternidad”.”
Sara Mesa, Un amor
“Alrededor solo hay silencio. El ficticio silencio de siempre. El motor de un quad taladra el aire, a lo lejos ladran un par de perros y hacia ella se encaminan, nítidas, unas nuevas palabras: el tiempo es el castigo”.”
Sara Mesa, Un amor
“Ese día será el primero en que no consiga olvidar valiéndose del deseo.”
Sara Mesa, Un amor
“Pero debe de haber algo más. Algo que tiene que ver con la edad, con el peso -más que con el paso- del tiempo.”
Sara Mesa, Un amor
tags: tiempo
“Es mejor no pensar, pero los pensamientos llegan y se deslizan a través de ella, entrelazándose. Intenta que salgan a la misma velocidad con la que entran, pero se le acumulan en el interior, un pensamiento sobre otro. Ya ese empeño -esforzarse en que entren y salgan y no se le acumulen-es de por sí un pensamiento demasiado intenso para su cabeza.”
Sara Mesa, Un amor
“Exponer en voz alta su dolor -su ridículo dolor- la hará aún más vulnerable. Y, sin embargo, no hablar, callárselo todo, no hace que ese dolor desaparezca”
Sara Mesa, Un amor
“Todo ha ocurrido en muy poco tiempo. Tan poco que se asombra cuando lo piensa. Estrenó un tubo de pasta de dientes cuando llegó a La Escapa, un tubo que ha estado usando dos o tres veces diarias y, aún así, todavía no lo ha terminado de gastar, aún queda como un tercio. Es increíble, de dice: removerse por dentro por completo, sacudirse, darse la vuelta y volvérsela a dar, en menos de lo que se tarde en gastar 125 mililitros de dentífrico.”
Sara Mesa, Un amor