Curame Quotes

Rate this book
Clear rating
Curame Curame by Lorena Pronsky
85 ratings, 3.98 average rating, 8 reviews
Curame Quotes Showing 1-30 of 35
“Pensándolo bien, agradezco la rotura, las fisuras y las grietas porque, si no fuera por esos pozos en el cuerpo, no me hubiera cruzado jamás con gente que tiene el alma llena de curitas para repartir.”
Lorena Pronsky, Curame
“Gente que sí Hay gente que te la hace fácil. Que te allana el camino. Que te corre las piedras que vos no viste porque estabas demorada en otro pantano. Gente que festeja tu sonrisa. Que te pone una manta porque, como tiene frío, se adelanta al tuyo. Gente que te escucha con el corazón y mirándote a los ojos. Gente a la que no le importa gastar un minuto en discutir algo que no le suma a ninguna de las dos partes. Es gente que te cuida. Te valora y te respeta, sobre todo cuando estás ausente. Gente que sí. Es gente que te quiere sin vueltas. Sin enrosques. Sin pase de facturas ni reproches. Gente que te elige por tu compañía. Por quien sos. Porque acepta tu herida y tu belleza. Gente buena. Que acompaña tu dolor sin cuestionarlo. Tus decisiones sin juzgarlas. Gente que vuela con tu vuelo y te recuerda los tres deseos que te tocan para tu cumpleaños. Gente que alimenta tu alma. Que se alegra por tu existencia. La celebra. Gente que sana, que cura, que salva. Esa gente se vuelve imprescindible. Le da sentido a tu mundo cuando de vez en cuando se te apaga. Esa gente es necesaria. Se la cuida como oro y uno tiene que valorarla cuando está, no cuando hace falta. Es gente que sí. A esa gente se la ama. Y punto.”
Lorena Pronsky, Curame
“No te pido que te quedes en una mesa en la que no te interesa comer. No te pido que marques mi número mientras estás pensando en otra cosa.”
Lorena Pronsky, Curame
“Cuando algo no te cierra, lo mejor es abrirlo y ver qué hay. Abrí los ojos primero. Y después se verá. 165”
Lorena Pronsky, Curame
“Sí, lo que hizo es una mierda. Pero ¿cuánto de mí hubo para que el otro me sintiera terreno fértil para hacerlo sin culpa ni piedad? No se agradece el suceso, lógicamente. Se agradece el aprendizaje que uno puede sacar de ahí. Quererse es abrir los ojos. Y entonces, después, decidir dónde se puede abrir el corazón. No todos los lugares tienen buenos anfitriones de corazones.”
Lorena Pronsky, Curame
“Sí, lo que hizo es una mierda. Pero ¿cuánto de mí hubo para que el otro me sintiera terreno fértil para hacerlo sin culpa ni piedad? No se agradece el suceso, lógicamente. Se agradece el aprendizaje que uno puede sacar de ahí.”
Lorena Pronsky, Curame
“Y una vez que sabés que podés volar, ¿sabés lo que te pasa? Perdés el miedo. Soltás la dependencia. Te crecen alas todo el tiempo. Y se te impone la tarea hermosa de ir buscando un cielo para derrochar tu libertad.”
Lorena Pronsky, Curame
“Eras magia cuando la realidad me dolía en la cabeza. Y te recuerdo siendo mi escalón cuando no llegaba a donde quería estar. Y de repente eras todas mis amigas cada vez que necesitaba un par de pies para ponerles el elástico y saltar. Y tantas veces te vi ser el príncipe más hermoso: cuando eras capaz de recorrerte el planeta con tal de buscar el zapato que me hacía falta para caminar. Y también fuiste mi almohada cuando necesité dormir mi angustia por un buen rato. Y ni hablar de ser la risa que no encontraba cuando la frustración tocaba la puerta de casa. Y el mejor remisero, el que iba a buscarme a cualquier hora en cualquier lugar, sin interponer la duda como peaje. Y también fuiste la razón de querer volver, simplemente para contarte cómo me había ido. Y los ojos que me miraban cada vez que no tenía quien lo hiciera. Y la palabra amorosa cuando más la necesitaba. Y mi mejor cómplice cada vez que precisaba de alguien para hacer un buen despelote. Y fuiste la mano en la espalda que me empujó a volar. Y el sonido de mi voz cuando no pude defenderme. Y el beso en la frente que me hacía sentir a salvo de cualquier tormenta. Y el chiste malo y repetido en medio del dolor de mi separación. Y fuiste juguete cuando quería jugar. Y maestro cuando necesitaba aprender. Y alumno cuando te pedía que me entendieras. Y mi enfermero. Mi psicólogo. Mi cocinero. Mi ángel guardián. Mi payaso. Mi financista. Mi incondicionalidad eterna.”
Lorena Pronsky, Curame
“Vos vas a sentir vacío. De los que no se llenan. De los que hieren. De los que casi matan. Va a ser así como te cuento. Yo ya lo sé todo. Porque yo ya lo viví. Y duele. Sí. Claro que duele.”
Lorena Pronsky, Curame
“Dejame ir de una vez y si ves que no puedo, si vez que se me hace difícil, entonces cerrame las puertas y las ventanas de tu cuerpo, poné, de una vez, el punto que yo transformo en coma y, simplemente, decime: “Yo no te amo”. Permitime que me duela. Dame el beneficio honesto de tu abandono para que pueda agotar las lágrimas y, después, empezar otra vez.”
Lorena Pronsky, Curame
“Es la única gente con la que me reservo el derecho de decir: “Con vos no tengo nada que hablar, simplemente, porque no estoy a la altura de tus circunstancias”. Por suerte.”
Lorena Pronsky, Curame
“con actitudes prepotentes y soberbias, dejando de manifiesto que no defienden una postura o una idea, sino que necesitan descargarse de forma bien visible. Con esa gente no se puede. No se discute. No se le dedica tiempo. No quiero. Porque no le interesa tu opinión. Más profundo aún, no le interesa más que escuchar su propia voz fuerte. Bien fuerte.”
Lorena Pronsky, Curame
“Pero si yo no me voy, vos te quedás. Y ya aprendí que, quedándote, no me garantizás que estás. Todo lo que me das son reacciones frente a mis demandas”
Lorena Pronsky, Curame
“Y también me pasa que quiero tomar un café con vos. En la rambla. Con una manta, sin mirar el piso.”
Lorena Pronsky, Curame
“Todos sabemos que en toda conversación se generan unas idas y venidas desagradables, en las que se disputa la razón arriba de la mesa. Y no tengo ganas. No las tengo. Y parte de mi decisión es no hacer ningún esfuerzo para tenerlas. Uno conoce su propio límite”
Lorena Pronsky, Curame
“Mirándolo así, nada más lindo que arrancarte el disfraz vos mismo. Empezar a hacer lo que podés hacer. Y en todo caso disponerte a disfrutar las caricias del que tiene deseos genuinos de dártelas. Es hermoso que te quieran. Pero de verdad. Quizá no haya tanta vuelta y con ser vos mismo te alcance y sobre. Será cuestión de probar.”
Lorena Pronsky, Curame
“Son creadores de un mundo donde las puertas siempre están abiertas. Me gusta ese mundo.”
Lorena Pronsky, Curame
“De mucho me arrepiento. Sobre todo, y muchas veces, me arrepiento de no haberte mandado bien a la mierda para no perder los buenos modales con vos mientras los perdía conmigo.”
Lorena Pronsky, Curame
“Y me arrepiento todavía. De no haberme ido de los lugares en donde me sentía sapo de otro pozo y de no meterme en otros pozos donde no sería sapo, sino princesa.”
Lorena Pronsky, Curame
“Hablame de lo que siento cuando te siento. Valorame. Apoyame en mis locuras y traeme de sorpresa un beso en el medio de la calle. Soñá conmigo lo que quieras. Escuchame. Contame del todo y la nada. Así, sin prejuicios. Curame. Dejate curar.”
Lorena Pronsky, Curame
“Uno crece y le crecen las ganas. Los deseos. Las ilusiones y los sueños. Ya no se conforma con unas cosquillas en el cuerpo, una vez que aprendió que hay gente que le hace bailar el alma.”
Lorena Pronsky, Curame
“El aislamiento es parte del viaje de la vida. No un lugar donde quedarse a vivir. Miremos a los ojos. Miremos las sonrisas que se apagaron. Miremos los otros mundos. Miremos al frente y no para abajo. Y seamos puentes. No un pozo más en el dolor del otro.”
Lorena Pronsky, Curame
“Un abrazo que te protege me cuida. Por eso me hago amor cuando te amo. Me hago carencia cada vez que te pido. Me hago rencor cada vez que no perdono. Me hago dolor cada vez que te lastimo. Me hago esclava cada vez que espero que me salven.”
Lorena Pronsky, Curame
“Amá hoy. Que no hay deuda más espantosa que quedarse con el amor atravesado en la garganta”
Lorena Pronsky, Curame
“No es momento de profundizar eso ahora. Pero cada tanto me dolés. Y nadie con la tristeza a cuestas puede seguir al ciento por ciento el viaje de su vida. No pretendo la impunidad del no dolor. Ya sé que a todos nos toca. Decímelo a mí.”
Lorena Pronsky, Curame
“Uno muere mientras espera porque no quiere dar pasos en falso por si el otro, de repente, se hace presente. Entonces queda ahí. Quieto. Mudo. Paralizado. Esperando…”
Lorena Pronsky, Curame
“Dejalo caminar lo que le toca. No le tapes el dolor. No le marques el camino. No le impidas la necesidad de estar consigo mismo. Se necesita. Y se está buscando. Se está sanando. Y lo está haciendo a su tiempo y a su modo. No te asustes.”
Lorena Pronsky, Curame
“Hay dolores que solo necesitan ser acompañados. No analizados. No juzgados. No desmenuzados. Fisuras que, por momentos, ni siquiera piden ver su propia luz. No tienen fuerza para eso.”
Lorena Pronsky, Curame
“Te dedicás a crear los momentos que querés vivir, dejando de esperar que los momentos te construyan a vos. Ese día aceptás al otro como es porque asumís, simplemente, que es otro. No peleás más. Dejás de enojarte.”
Lorena Pronsky, Curame
“Dejar al otro transitar el camino de las lágrimas sin ponerle un pie en el alma es amor.”
Lorena Pronsky, Curame

« previous 1