EL YO COMO IDEA Quotes
EL YO COMO IDEA
by
Jacobo Grinberg-Zylberbaum63 ratings, 4.63 average rating, 6 reviews
EL YO COMO IDEA Quotes
Showing 1-30 of 64
“Cuando le echamos la culpa a las circunstancias, al pasado, a nuestro prójimo o a cualquier evento de lo que nos sucede, estamos desaprovechando una enseñanza que, adecuadamente vista, tiene como razón de ser y objetivo el ayudarnos a quitar un filtro, desembarazarnos de una máscara, resquebrajar una estructura o trascender un prejuicio que nos mantenía encarcelados.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“La vida no puede ser una preparación para la muerte porque entonces todo sería preparación para una vida que nunca aparece.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Una célula de nuestro cuerpo forma parte de nuestra unidad corporal. De ella recibe influencias que permanecen como misteriosas en tanto que la célula es incapaz de tener acceso a la unidad a la que pertenece. La misma situación impera con cada uno de nosotros como elementos de una unidad más expandida. La diferencia entre una célula de nuestro cuerpo y “nosotros” es que como seres humanos sí tenemos la posibilidad de tener acceso a la unidad a la que pertenecemos. Por ello, somos más grandes que los mismo ángeles y por la misma razón el budismo considera el cuerpo humano como un tesoro inapreciable y a la vida humana como un resultado no fortuito de un desarrollo en el cual la acumulación de buenas obras desemboca en la posesión de un instrumento tan excelso y valioso capaz de llevarnos a la Iluminación.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“¿Cómo alcanzaré la vida eterna?” “Ya es la vida eterna. Entra en el presente”. “Pero si ya estoy en el presente… o no?”. “No” “¿Por qué no?” “´Porque no has renunciado al pasado”. “Y ¿por qué iba a renunciar a mi pasado? No todo el pasado es malo…” “No hay que renunciar al pasado porque sea malo, sino porque está muerto”. Anthony de Mello.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Es una ley de la existencia que quien ha luchado por conseguir algo sin lograrlo, lo obtenga en el momento en el cual abandona el deseo.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Cuando el yo deja de ser el rector de la percepción, la realidad se vive tal cual es: cuántica y súbita; esta visión natural rompe la cárcel de la continuidad y asume un carácter milagroso.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“De acuerdo con la teoría sintérgica, la conciencia, y no la materia, es el fundamento de la realidad. Lo que denominamos materia es una manifestación de la conciencia. La conciencia tiene muchos niveles de manifestación, siendo el más básico uno en el cual existe una unidad total, una infinita concentración informacional y una máxima interconectividad. El desarrollo sintergico posee como modelo tal nivel de máxima sintergia.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Fluir significa aceptar que nadie más que uno mismo es el responsable de lo que nos pasa, aceptar que lo que acontece es siempre un reflejo de nosotros mismos y una oportunidad para crecer. Crecer significa acercarse a lo que verdaderamente somos y esto es la totalidad en la que todo lo que sucede acontece dentro. En esta condición no existe lo externo sino solamente uno mismo.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“En otras palabras, el observador no es una entidad concreta sino algo más, un proceso, un flujo…”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Aceptar no significa conformarse. Se acepta para permitir que la información, tal cual es, sin distorsiones, pueda ser codificada, elaborada y transformada. La única forma de depurar un proceso es aceptándolo, primero, y esto es válido también, sobre todo, para el procesamiento cerebral de la información y para el logro de una unificación adecuada de la misma.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Sabemos ya, por los últimos descubrimientos neurofisiológicos, que los patrones de la actividad cerebral de un sujeto se transfieren a otros sujetos. El hecho de que un ser humano viva en un espacio en el cual se inscriban modos similares de actividad cerebral hacen que sus propios patrones se refuercen y mantengan.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“En otras palabras, si se logra reconocer los eventos de la mente como ideas y no como la realidad, automáticamente el sujeto de la experiencia se coloca en un peldaño de la realidad más libre, inclusivo y abstracto, comparado con la situación en la cual se identifica con los contenidos y los confunde con la realidad.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Se requiere de una gran sinceridad y de una enorme responsabilidad para aceptar que los acontecimientos “externos” que modifican y provocan cambios personales son realmente un producto del continuo mental individual entrelazado con los continuos mentales de otros individuos. Este poder enorme de la mente-conciencia se puede constatar en lo que he llamado “cuerpos correlacionados”. Un cuerpo correlacionado es un conjunto de eventos mutuamente dependientes funcionando en un determinado y específico nivel de energía.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Los eventos no poseen, al igual que el yo y los objetos, una existencia independiente y autónoma sino que son producto de una ideación.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Supongamos que un ictiólogo está explorando la vida del océano. Introduce una red en el agua y pesca todo un surtido en pescados. Inspeccionando sus presas, procede en la forma usual de un científico, con el objeto de sistematizar sus descubrimientos. Llega a dos generalizaciones: a) Ninguna criatura del mar es más chica de dos pulgadas; b) todas las criaturas del mar tienen agallas. Ambas son ciertas para su cosecha, y él asume tentativamente que seguirán siendo ciertas cuantas veces repita la pesca. Aplicando esta analogía, la pesca es el cuerpo de conocimientos que constituyen la ciencia física, y la red, el equipo sensorial e intelectual que usamos para obtenerlo. El lanzamiento de la red corresponde a la observación: ya que conocimiento que no haya sido o que no pueda ser obtenido por observación no se admite en la ciencia física. Un espectador podría objetar diciendo que la primera generalización es falsa: “existen muchas criaturas del mar con un tamaño menor a las dos pulgadas, lo que sucede es que tu red no se adapta para pescarlos”. El ictiólogo desprecia la objeción desdeñosamente: -Lo que sea impescable por la red queda ipso facto fuera del alcance del conocimiento ictiológico, y no es parte del reino de peces que se han definido como tema del conocimiento ictiológico. En otras palabras, lo que mi red no puede pescar no es un pez-; O -para traducir la analogía-: -Si tú no estás simplemente inventando, estás considerando un conocimiento del universo físico descubierto en una forma distinta a la usada por las ciencias físicas y claramente no verificable por esos métodos, tú eres metafísico, ¡Bah! Cuando el ictiólogo rechazó la sugerencia del espectador acerca de un reino objetivo de los peces, por considerarla metafísica, y explicó que su propósito era descubrir leyes, es decir, generalizaciones que fueran verdaderas para todos los peces pescables, yo esperaría que el espectador se fuera refunfuñando: “Apuesto que él no llega muy lejos con su ictiología de los peces pescables; me pregunto cómo será su teoría acerca de la reproducción de los peces pescables. Está muy bien el descartar los peces bebé como especulación metafísica; pero a mí me parece que son parte del problema”. Sir Arthur Eddington.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“El amor que resulta de la estrepitosa caída del mito constituye al máximo placer, la más sublime visión porque en ella se reconoce cada objeto, cada ser y cada evento como manifestación de la Realidad Iluminada, cálida y de la que, además, uno es parte y todo.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Si el proceso que da como resultado la imagen del mundo está lleno de impurezas, la imagen las contendrá. Puesto que al percibir la realidad la confundimos con la Realidad, y nuestro sentido común nos dice que lo que vemos existe “allí fuera” tal y como lo percibimos, las impurezas añadidas al proceso se confundirán con la Realidad en sí y de todo ello saldremos con la convicción de que la Realidad y la realidad que percibimos son idénticas.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“El cuerpo, la mente, las emociones son otras tantas vestiduras del verdadero yo el cual se viste con ellas pero se encuentra en un lugar “fuera” del espacio y el tiempo, más allá de todo concepto y explicación. El contacto con quien verdaderamente somos es la Iluminación. En ella no desaparece la individualidad sino que se expande para abarcarlo todo.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“El budismo tibetano denomina “Rigpa” al reino de lo cuántico en potencia, a la conciencia única autorreferencial.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“En este sentido vale la pena reflexionar hasta dónde la sensación de poseer un yo es realmente individual. Desde mi particular punto de vista, además de que el yo es un proceso y una idea, su existencia y sus características reflejan patrones colectivos en parte aprendidos y en parte asociados con la existencia de interacciones directas entre cerebros y organismos.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Aquello que verdaderamente se es, está situado en una realidad carente de significado concreto, averbal, intransferible y alejada de constructos tales como el espacio y el tiempo.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Este estado de renacimiento a una realidad sin estructuras se llama estado de “Ignorancia Iluminada”. En tal estado desaparece el yo y se provoca una fusión entre el observador y lo observado, pero paradójicamente se mantiene la individualidad”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“No existen dudas ni necesidad de explicaciones. Todo se explica a sí mismo en la vivencia de unificación y en su sabor dulce y luminoso.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Yo vengo de una familia de santos. La familia humana”. Risë Gilbert.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Mientras más perfecto sea el instrumento en su pureza, es decir, mientras menos filtros interfieran en su trabajo, la Realidad se percibirá como es: un proceso carente de azar.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Fluir en la vida acontece cuando se alcanza la libertad y ésta no es otra cosa más que el logro de la trascendencia con respecto a toda estructura limitante.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Lo más difícil de observar es el mito personal, el tema de la identidad a través de la cual se percibe el mundo. Cuando se logra observarlo, desaparece como filtro y entonces la “Ignorancia Iluminada” se despierta porque ya no existe nada a qué aferrarse, nada de qué depender, nada conocido y familiar que otorgue seguridad.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Cuando se da la unificación total y el campo neuronal deja de diferenciarse de la Lattice en su estado puro, desaparece el campo neuronal y lo que subsiste es la conciencia pura. En esta condición, el conocimiento, el conocido y el conocedor se vuelven uno y lo mismo, porque en el conocerse y comprenderse a uno mismo en ese estado se comprende y se conoce todo lo que existe.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Esto lo expresaba muy claramente Vivekananda cuando afirmaba que “nosotros no sabemos lo que existe allá afuera, lo único que conocemos es nuestra respuesta”.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
“Existen etapas en las que es útil, o necesario, y, quizá, hasta indispensable. Exactamente lo mismo es aplicable a las teorías que intentan entender los filtros de la Realidad: apegarse a una explicación es un obstáculo, pero en ciertas etapas es útil y hasta necesario contar con una teoría, siempre y cuando ésta abra caminos y amplíen el entendimiento.”
― El Yo como Idea
― El Yo como Idea
