Travesti Quotes
Travesti
by
Mircea Cărtărescu2,249 ratings, 3.57 average rating, 211 reviews
Travesti Quotes
Showing 1-13 of 13
“As fi vrut sa pastrez doar creierul primitiv, sa ma topesc de dragoste si sa ma invinetesc de ura, sa salivez, sa gafai, sa tusesc, sa stranut, sa sughit, sa-mi bata inima si sa-mi filtrez sangele prin rinichi si sa-mi omor microbii in limfa, totul impreuna cu toti, cu grupul, cu gasca sau cu familia sau cu neamul sau cu specia sau cu lumea vie sau cu Dumnezeirea, doar sa nu mai traiesc schizofrenia gandirii, acest mizerabil pseudonim pentru singuratate.”
― Travesti
― Travesti
“Singur în odaia încinsă, poți coborî în fine în lumea ta, în adevărul tău, în tot ce există adânc și enigmatic în tine, dacă ești în stare să-ntâmpini cu același curaj abjectia și sublimul, dezastrul și mântuirea, arhanghelul și estropiatul...”
― Travesti
― Travesti
“Cuando era pequeño cazaba mariposas, atrapaba un podalirio o un zapatero e insertaba en su cuerpo vermicular un alfiler, tal y como había visto hacer. Clavaba el alfiler en un corcho y observaba cómo seguían aleteando durante varias horas, cómo se aferraban con sus seis patas filiformes al corcho poroso. Con esa misma crueldad y placer te clavaría en estas páginas.”
― Travesti
― Travesti
“Pocos iban a conocer, a través del sufrimiento, a través de la frustración, a través del rechazo orgulloso de la trampa pubiana, la verdadera existencia, la tortura de la lucidez. Los demás vivirán, amarán, tendrán hijos y morirán sin enterarse de que además de su imbécil felicidad, en este mundo existen otras cosas. Aceptaba mi maldición con odio, vergüenza y sarcasmo. Respiraba, casi mareado por el sufrimiento, el aire frío y oscuro. Me dolía la cabeza, sentía mi sexo húmedo entre los mulos. De todos modos, ¿por qué tenía que sufrir tanto? ¿Por qué tenía que amar y desear tanto eso mismo que despreciaba?”
― Travesti
― Travesti
“Un lugar tan hermoso no puede existir en realidad. Era literatura, era ficción, y nosotros éramos los personajes de un poema.”
― Travesti
― Travesti
“El precio era —lo sabía y rumiaba esa idea durante horas y horas— la monstruosidad.”
― Travesti
― Travesti
“Pienso que recreo todo lo sucedido en Budila de una forma demasiado sencilla, que está demasiado clavado en mi mirada por ese subconsciente del que he aprendido a desconfiar siempre debido a su infinita astucia. En esa profundidad hay túneles secretos entre los edificios de mi mente, conductos y manojos de cables de colores, canales de agua fétida, llenos de las deyecciones de mi cerebro. Hay cámaras de escucha y burdeles subterráneos y habitaciones en las que no ha entrado nadie. Y yo, solitario en la ciudad de la superficie, soy el único señor y el único enemigo.”
― Lulu
― Lulu
“Aunque hubiera sabido que, al abrir la puerta de golpe, explotarían simultáneamente mi cerebro, mi corazón y mi sexo, aún así habría entrado. Y aquí estoy, desde hace diecisiete años, paralizado ante el umbral, desesperado, con los puños apretados, rogando y amenazando, golpeando la puerta rojiza con los hombros, con la palma de las manos y con la frente, arrodillándome ante ella y arrastrándome encogido, bañado en lágrimas, por el linóleo helado del pasillo. Aquella primera noche en que exploré las profundidades de mi mente me desgajé, con un esfuerzo de voluntad que solo se puede hacer una vez en la vida, de esa puerta mágica... para seguir bajando, pero he vuelto allí, noche tras noche, tras incontables vagabundeos.”
― Travesti
― Travesti
“el orgullo del que se sabe en posesión del mundo verdadero, del que sabe que precisamente la nada, la muerte y la putrefacción, las ruinas y las heces y la mugre, el sufrimiento y las atrocidades son la verdad, que el mundo es un infierno en el que florece el moho precario del paraíso, ilusorio como la pelusa de un diente de león.”
― Lulu
― Lulu
“Si, ca intotdeauna, paradisul mi s-a parut o ratacire la fel de teribila ca si infernul. Niciodata nu le opusesem unul altuia, dimpotriva, stiusem mereu ca infernul si paradisul erau aliate si luptau impreuna pentru distrugerea fiintei, tara torturii si tara placerii fiind invecinate in regiunile de jos ale mintii, asemenea zonei intunecate, ano-genitale, de sub labirintul intestinal.”
― Travesti
― Travesti
