La muerte que respiras Quotes

Rate this book
Clear rating
La muerte que respiras La muerte que respiras by Lola P. Nieva
230 ratings, 3.98 average rating, 75 reviews
Open Preview
La muerte que respiras Quotes Showing 1-7 of 7
“El pasado no podía cambiarse, pero sí se podía aprender de él para mejorar el presente. La vida era una escuela de aprendizaje constante, con lecciones de dolor, de amor, de derrotas, de éxitos. Todo era importante, una cosa no podía existir sin la otra, pues, sin el fracaso, la gloria no sería valorada; sin sufrimiento, no anhelaríamos la felicidad; sin el odio, el amor no destacaría; sin negrura, no buscaríamos la luz. Al final, la suma del todo nos revelaría el sentido de la vida. Conseguir el equilibrio de esa dualidad definía nuestra búsqueda constante de quiénes somos en realidad.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras
“La muerte tenía una curiosa virtud: dar conciencia de la vida, de su brevedad y su fragilidad.
Era capaz de sobredimensionar detalles nimios que antes pasaban desapercibidos. Despertaba los sentidos con una intensidad abrumadora y, sobre todo, ofrecía una perspectiva más amplia de lo realmente importante.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras
“La muerte tenía una curiosa virtud: dar conciencia de la vida, de su brevedad y su fragilidad.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras
“Pero él adoraba las tempestades. La furia de los elementos. La viveza del genio de los dioses. Uno de sus grandes placeres era sentir la lluvia sobre el rostro, el viento drapeando sus ropas, el rugido del cielo retumbando en sus oídos. Lo hacía sentirse más vivo, más vibrante, más en sintonía con la naturaleza. Más parte de algo pero nada de todo.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras
“Hay cosas que no están a nuestro alcance, pero las hay que sí pueden influir en ellas, acercándolas. A veces sólo hay que estirar el brazo para tomar lo que se desea, sin creer cuando nos dicen que nuestro brazo es corto o que esa cosa está demasiado lejos, la perspectiva de cada cual difiere según donde esté. Si te ves haciéndolo, puedes. No hay nada que no se pueda hacer si lo crees posible. Ése es el primer paso. El inicio.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras
“Te empeñas en cerrarte a la vida, pero la vida te abraza, quieras o no.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras
“No busques explicaciones, mi querida niña. A menudo no las hay, y si las hay, da igual, no hay vuelta atrás. Las cosas suceden, las tragedias se solapan, la vida es injusta, pero debemos seguir adelante más fuertes, más resistentes, más sabios.”
Lola P. Nieva, La muerte que respiras