Tesis sobre una domesticación Quotes

Rate this book
Clear rating
Tesis sobre una domesticación Tesis sobre una domesticación by Camila Sosa Villada
3,961 ratings, 4.03 average rating, 644 reviews
Tesis sobre una domesticación Quotes Showing 1-8 of 8
“Nunca imaginaron, ni ella ni él, que el amor podía ser tan insoportable.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“El padre de la actriz afuera, frente a la parrilla, como un guardián del asado, custodia toda esa vaca muerta puesta en la parrilla para agasajar a sus hijos. El padre hace de cuenta que no pasó nada al mediodía, que nadie se ha peleado con nadie. Es un gran talento del padre, hacer de cuenta que nada pasa, que nada pasó, que nada pasará, vivir en una constante nada, repetitiva. Su ferocidad por defender esta nada es conmovedora.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“Era notable cómo todos los hombres hacían lo mismo: relatar sus privilegios con obscenidad, más interesados en eso que en las tetas de sus amantes.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“La actriz comenzaba a expandir su poder sobre él. Y era de la única forma que entendía la atracción por los hombres. No como un acontecimiento sentimental, no como un asunto hormonal, sino como una cuestión de poder. De sometimiento del mundo privado de los hombres que se le acercaban. Doblegar el mundo de nada que los hombres traían entre las manos como un gran tesoro, como una gran virtud. No necesitaba de los pormenores de una relación entre dos personas que se atraen. A ella le bastaba con esa mirada que él le había ofrecido en la fiesta donde se conocieron.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“La actriz se pone en cuclillas justo delante de la cerradura y ve cómo vive el sexo un heterosexual raso. No es ninguna novedad para ella. Lo sabe desde siempre, el trámite sin sentido que es la sexualidad para ellos. Y para la amante también. El teatro con que ella intenta consolarlo de algo, toda esa gestualidad aprendida del porno y de las demandas masculinas, los gemidos de gatita loca con que ella parece decirle lo buen amante que es, lo bien que la coge, lo mucho que lo siente y lo grande que la tiene. La actriz está excitada con ese bocado para su voyerismo, le gusta estar ahí, pero no puede dejar de divertirse al ver lo aburridos que son en la cama los hombres transfóbicos que tanto le gustan.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“Esto es así: solo basta una travesti. Una sola travesti alcanza para torcer la vida de un hombre, de una familia, de una institución. Una sola travesti es suficiente para socavar los cimientos de una casa, deshacer los nudos de un compromiso, romper una promesa, renunciar a una vida. Una sola travesti alcanza para hacer llorar a un hombre, para hacerlo sentir una mierda o un pájaro, una sola travesti es suficiente para iluminar, engrandecer o incluso revelar lo criminal de un Estado. Tan solo con una travesti se resuelve la orfandad de un niño.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“El abogado llegó cuando el fervor ya se oía desde la calle y bajó del coche con un veinteañero musculoso que vestía falda tableada y arnés. La actriz lo vio llegar y, pensando en la insistencia de sus amigas para que lo sedujera, se le ocurrió que, mientras ella llevaba un vestido de Vivienne Westwood, el maricón llevaba un novio que ni siquiera echaba pelo en el pecho.
Un accesorio.
Qué pretencioso, el puto, pensó”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación
“Acá empieza la revolución, en comer lo que uno siembra.”
Camila Sosa Villada, Tesis sobre una domesticación