Lo bueno de tener un mal día Quotes

Rate this book
Clear rating
Lo bueno de tener un mal día Lo bueno de tener un mal día by Anabel González
1,039 ratings, 3.94 average rating, 144 reviews
Open Preview
Lo bueno de tener un mal día Quotes Showing 1-5 of 5
“Le damos vueltas y vueltas a lo que sentimos. A cada vuelta que les damos, nuestras emociones crecen. Preguntarnos por qué sentimos lo que sentimos, por qué nos pasan las cosas que nos pasan, o por qué fueron como fueron las situaciones que vivimos no nos lleva a ninguna respuesta. Nos criticamos por sentir o por no sentir, nos insultamos internamente todo el tiempo. Lo que nos decimos por dentro hace crecer exponencialmente nuestras peores sensaciones, y se va formando una bola de nieve que no sabemos parar. Temas para trabajar: Mover estos pensamientos, que nos hacen daño, hacia otros diferentes, que nos ayudan y nos hacen bien, será nuestra tarea fundamental. Veremos esto con más detalle más adelante.”
Anabel Gonzalez, Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor (No Ficción)
“Quizás como sociedad hemos de empezar a darle algo más de valor al sano aburrimiento, generador de pensamiento reflexivo y creatividad”
Anabel Gonzalez, Lo bueno de tener un mal día
“Prácticamente todos los sistemas del organismo se ven afectados por los nudos emocionales que se derivan de sistemas poco saludables de regulación.”
Anabel Gonzalez, Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor (No Ficción)
“con la que estamos podría dejar de estar, y esta idea nos parece perfectamente admisible, la relación funcionará muchísimo mejor. Si, por el contrario, sentimos que no podríamos vivir sin esta persona, cualquier problema en la relación se vuelve inasumible. A algunas personas les gusta que su pareja se muestre celosa en ocasiones, porque consideran esto como prueba de que los quieren más, pero, en esto del amor, más no es necesariamente mejor. Sentir una emoción intensa hacia una persona no significa que el amor sea más verdadero o que tenga más valor que un afecto sereno, digan lo que digan las películas de Hollywood. No voy a extenderme en esto, daría para varios libros. Simplemente tratemos de entender de dónde vienen nuestros celos si están demasiado presentes o si interfieren con nuestras relaciones. No es obligatorio sentirlos, y no nos hacen bien. Si sabemos su origen, trabajar sobre él puede cambiar ese patrón.”
Anabel Gonzalez, Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor (No Ficción)