Nubecita Quotes

Rate this book
Clear rating
Nubecita Nubecita by Nora Coss
176 ratings, 3.94 average rating, 44 reviews
Nubecita Quotes Showing 1-4 of 4
“Y comenzó la misa. Apenas si empezó la palabra de Dios a escucharse en toda la iglesia, cuando Pili me escupió al oído: oye, hermanita, ¿puedes checar si no ando manchada? Y la muy sacrílega me enseñó sus nalgas. Cuánto gusto me hubiera dado que en ese momento su vagina se hubiera desbordado de sangre, que ríos púrpura corrieran por sus piernas, que los pies de los feligreses se enlodaran en su sangre. ¡Dios, ten a esta criatura en tu custodia antes de que haga más daño! Y que muriera allí, postrada en las escalinatas, como ofrenda al Señor.”
Nora Coss, Nubecita
“El padre Miguel tomó mi mano y la sentí suave, tibia. Tomó mi otra mano. La apretó. Y de la nada, pum, ya estaba bailando twist con el padre Miguel. Y yo así de órale, sí sé bailar. Bailábamos y al mismo tiempo nos movíamos de lugar. Me di cuenta de que me estaba guiando a un lado. Y sin darme cuenta, me llevó hasta el puesto de matrimonios. Tomó una de las actas, puso su nombre. Me preguntó: ¿cómo te llamas? Por su pura voz le perdí el miedo. Me llamo Eliana Méndez Arreola. Firmó el acta. Me extendió la pluma. No quise firmar. Me preguntó ¿por qué no te quieres casar conmigo, Eliana? Le dije, es que no eres mi novio. Se llevó una mano a la frente así de ¡oh, por Dios, tienes toda la razón! Me tomó de las manos, me vio directo a los ojos, y casi con su frente pegada a la mía me preguntó: ¿quieres ser mi novia y casarte conmigo?”
Nora Coss, Nubecita
“Ese día mamá me peinó con una cola de caballo. Me puso un moño rojo del tamaño de mi cabeza y me hizo ponerme un vestido blanco de manga larga que, claro, por más que yo metía la panza, se abultaba una llantita a la altura de mi ombligo. Encima de todo ese desastre, mamá me enjaretó un cinto elástico rojo con una hebilla de mariposa, dizque para verme más a la moda.”
Nora Coss, Nubecita
“Papá soltó el anuncio: el cuarto nuevo será para la hija mejor portada. No mames. Mamá y papá posaron orgullosos de su anuncio, ¿a poco no somos unos padres ejemplares que fomentamos la superación, la competencia, el trabaje duro por lo que quiere? No pasaron ni dos segundos y la Pili-tentáculos ya estaba alrededor del cuello de papá cantando victoria… Pili después dijo: ¿entonces nos van a poner a competir a Eli y a mí? Papá y mamá se voltearon a ver en complicidad… Tomé eso como un sí, queremos ver sangre, peléense hasta que no quede nada de ustedes, arránquense la piel, ese cuarto lo vale. Que gane la mejor, le dije a Pili con la mirada. Me volteó la cara y salió del cuarto Yo por dentro estaba de let the games begin!”
Nora Coss, Nubecita