Degenerado Quotes
Degenerado
by
Ariana Harwicz730 ratings, 2.95 average rating, 166 reviews
Open Preview
Degenerado Quotes
Showing 1-9 of 9
“Otro vecino torturó a su caballo más viejo atándolo a una rueda y haciéndolo girar hasta quebrarle las patas, vino la policía al alba, más tarde se hizo pastor y ayuda en centros benéficos, dicta clases en las cárceles, auxilia a los moribundos, no se entiende nada, ya sé, lo que digo es que muchos encuentran el bien, la redención después de cometer un acto feroz.”
― Degenerado
― Degenerado
“Pero eso no es lo que quiero decir en absoluto, perdón, hablar es una cuestión de rigor, hay que reprimir, hay que guardarse, hay que ajustar el cinto de las palabras, gobernar el timón, seleccionar lo que se piensa y tener el coraje de descartar cada palabra que no sea justa.”
― Degenerado
― Degenerado
“Por ahora estoy a salvo en mi cabaña, no existe música alegre como no existe una vida alegre.”
― Degenerado
― Degenerado
“Los norcoreanos que logran escapar de las balaceras llegan por fin al Sur, están enloquecidos con poder caminar con libertad, no saben lo que es, qué importa, pero imaginan que debe ser algo fantástico, entonces entran obnubilados a un centro comercial por primera vez, caminan mirando las vidrieras hasta que se ven en el reflejo de una y se tiran del último piso a las escaleras mecánicas.”
― Degenerado
― Degenerado
“¿Escuchó alguna vez tres perros afónicos sonar al unísono?”
― Degenerado
― Degenerado
“No tengo dudas de que tomé la decisión incorrecta.”
― Degenerado
― Degenerado
“Empecé a tartamudear a los cuatro años cuando una mañana en la cocina mientras veíamos una mariposa revolotear afuera abriste la ventana y la sujetaste con los dedos como pinzas. La mariposa daba vueltas por mis ojos, por la leche, yo tenía miedo de tragármela, vos reías y me pedías que me hiciera hombre y la tomara de las alas. Yo no veía nada en el agite, vos me decías ahora, ahora, y la agarré, rompiendo una de las alas. La mariposa quedó en la mesa por la mitad. Vos te enojaste y la lapidaste con el puño. En ese desayuno empecé a tartamudear.”
― Degenerado
― Degenerado
“Llevo diez días amurallado, al principio aseándome las axilas y rasurando la barba, al principio tirando mis desechos en bolsas y barriendo. Pero después la cera de las velas, las plumas grises de los gansos en los platos, la escarcha en los rincones y los tazones marcados de sebo de té. Ya no quiero ni un rumor dentro de mi casa, no quiero indicarles que fumo, que doy varios pasos hasta el fregadero, en qué pieza me muevo, si todavía hay latidos y presión sanguínea. Cada tanto un indigente alienta al resto y tiran piedras, atrás se acumulan como regalos de navidad las piedras que quisieron derribarme.”
― Degenerado
― Degenerado
“Nosotros estamos acabados, fruncimos la pera, nos rascamos como gorilas delante de los espejos y saltamos excitados al ver porno pero el esperma es llanto, pobres hombres.”
― Degenerado
― Degenerado
