Akelarre Quotes
Akelarre
by
Mario Mendoza4,333 ratings, 4.06 average rating, 700 reviews
Open Preview
Akelarre Quotes
Showing 1-16 of 16
“El problema del mal es que siempre lo imaginamos allá, afuera, como si nosotros no tuviéramos nada que ver con él. El mal es una categoría que nos gusta analizar en los otros. ¿Por qué? Porque nos da terror enfrentar la dosis de maldad (mucha, por lo general) que llevamos dentro.”
― Akelarre (Fuera de colección)
― Akelarre (Fuera de colección)
“deja atrás todo, no te aferres, libérate de la peor carga de todas: tú mismo.”
― Akelarre (Fuera de colección)
― Akelarre (Fuera de colección)
“Hay algo sano en sentir que se está metido en un estercolero. Lo enfermizo es lo contrario: seguir como si nada, hacer planes, casarse, tener hijos, querer triunfar. Hay una alta dosis de insensibilidad en la gran masa anónima.”
― Akelarre
― Akelarre
“Supongo que esos son los amigos de verdad: aquellos que crean su propio espacio dentro de uno.”
― Akelarre
― Akelarre
“En arameo. Habla de una raza de seres que estám en otra dimensión, de ángeles renegados y caídos que anhelan entrar en los cuerpos de los hombres para poder entregarse a la lujuria, a las bacanales, para comer a su antojo, para experimentar el poder, la riqueza y toda la gama posible de los vicios.”
― Akelarre
― Akelarre
“El artista está conectado a otros mundos y por eso sufre tanto, porque no sabe cómo transitar por ellos y al mismo tiempo continuar viviendo en este. Está llamado a ser un explorador, pero por el otro lado debe trabajar, comer y pagar la renta. Es para enloquecerse.”
― Akelarre
― Akelarre
“En la antigüedad la mujer es admirada y elevada a la condición de diosa madre y de sacerdotisa precisamente por su fertilidad. El cristianismo es exactamente lo opuesto: una religión falocéntrica, de hombres para hombres. Sacerdotes masculinos, obispos, cardenales, un Papa. La misoginia del Vaticano salta a la vista. Lo mismo sucede aquí. El asesino bien podría ser un sacerdote desquiciado.”
― Akelarre
― Akelarre
“Sintió una tristeza inmensa al darse cuenta de que no le hacía falta a nadie, ninguna persona la extrañaba, ningún ser humano necesitaba verla o escuchar su voz. Estaba completamente sola en un mundo que le daba la impresión de no ser el suyo, una especie de planeta por el que tenía que caminar, y dormir, y comer solo para guardar las apariencias y fingía que era como ellos. Pero no, ella en verdad sentía que era una alienígena, un bicho raro que había llegado a la Tierra proveniente de otra dimensión. Por eso le habían sido prohibidos los abrazos, los besos, las caricias, la ternura física, el contacto con otro cuerpo, con otro ser que le diera cariño y algo de comprensión. No, lo suyo era el aislamiento, el silencio y ese continuo monólogo que no desaparecía nunca de su cabeza”
― Akelarre
― Akelarre
“El hombre pisoteó al hombre, lo humilló, lo escupió, lo esclavizó, lo sodomizó, lo prostituyó y se enriqueció gracias a su explotación. A esto se llama capitalismo, señor Molina”
― Akelarre
― Akelarre
“La época es muy cruel, Almagro, despiadada, brutal. Se trata de arrinconar a buena parte de la población con salarios de hambre, exiliarlos en favelas, en comunas, en villas miseria, mientras una minoría pasa las vacaciones en hoteles lujosos y casas de veraneo privadas. Eso es lo que hay que entender. Que el capitalismo es defendido por todos nosotros, que el sistema se sostiene porque cada uno de nosotros participa en él. Cuando pensamos que pertenecemos al bando de los buenos ya estamos cometiendo un error. No es así, porque esta porquería funciona con nuestra complicidad. No denunciamos, luchamos, no nos resistimos. ¿Entonces con qué derecho creemos que somos los buenos?
-Pero no puede ser que ese sádico sea el bueno de la historia.”
― Akelarre
-Pero no puede ser que ese sádico sea el bueno de la historia.”
― Akelarre
“El amor de Miranda era un amor casero, de sopa caliente y chimenea encendida. Pero cuando estuvieras atrapado en medio de la estepa, entre la nieve, atravesado por la tormenta, ella te dejaría allí afuera para que te murieras de frío. Y ese descubrimiento te desilusionó profundamente”
― Akelarre
― Akelarre
“Algo que no puede faltar en un seductor profesional es que debe tener claro que es un actor consumado, alguien que está representando un papel, pero que jamás pone su propio yo en evidencia. No es que mienta, como aseguran tantas mujeres engañadas. No es una mentira, sino una representación. Afirmar algo semejante es como decir que una obra de teatro es mentira. No es cierto. Los actores no están mintiendo, sino que en ese momento en particular están encarnando un rol, están metidos en la piel de otro. Eso es un seductor auténtico, el que sabe transmutarse, convertirse en alguien mejor que sí mismo. De alguna manera, seducir y enamorar es un arte de exquisita finura. E igual que es absurdo subirse a un escenario a reclamar porque uno ha sido engañado y esos actores no eran ellos mismo, no tiene sentido al final de una relación sentimental reclamarle a la otra persona por qué no dijo la verdad, por qué no fue ella misma. Es mejor aceptar que uno ha sido transportado a una imagen especular y disfrutarla antes de decir adiós”
― Akelarre
― Akelarre
“La voz de Dios no se manifiesta desde el comienzo de manera clara y concluyente. No, no es así. Es como un lento acercamiento, como una palabra temblorosa que al principio habla desde la distancia y que después te habla al oído y te dice: ven, te necesito. Entonces uno sabe que ha sido convocado, que ciertas alegrías de las que disfrutan los otros hombres no son para uno: que no te casarás, que no tendrás unos niños corriendo por la casa, que no ahorrarás pensando en comprar un carro nuevo ni una vivienda mejor; y que tampoco te llamarán la atención los lujos de los hoteles, ni la comida exquisita de restaurantes elegantes ni las mercancías importadas de los grandes almacenes. No, lo tuyo no es la materia, sino el espíritu. Te da igual ponerte una camisa de marca o una de segunda, unos zapatos lustrosos o unos rotos, transportarte en carro, en bus o a pie. Lo tuyo son las batallas del alma. Es entonces cuando te conviertes en un siervo del señor”
― Akelarre
― Akelarre
“Eres el olvido. Eres la amnesia de un Dios que ya no te reconoce ni te reconocerá jamás.”
― Akelarre
― Akelarre
“Hace poco sobrepasamos las siete mil millones de personas. Dos individuos nacen cada segundo. En pocos años hemos triplicado la población mundial. Y en dos o tres décadas más alcanzaremos los nueve mil millones, una cifra escandalosa, salida de toda medida razonable. Lo que la gente se empeña en no entender es que el agua no crece exponencialmente, ni la comida, ni los demás recursos. El dinero, menos. ¿Qué significa eso? Que si en este momento hay más de mil millones de personas con problemas para tener acceso al agua, en pocos años esa cifra será mucho mayor. Cada vez la gente estará más pobre, más hambrienta y más sedienta. He ahí el futuro. El exceso de vida nos está matando y está aniquilando también a las otras especies. Traer más vida mata. Es todo lo contrario de épocas pasadas. Si antiguamente la moral era reproducirse para asegurar la supervivencia de la especie, hemos llegado al punto en el que todo se dio la vuelta: la única posibilidad de que la especie sobreviva es no reproducirse más. Se trata de una nueva moral por medio de la cual debemos entender que la multiplicación de nosotros mismos es la causa de nuestra extinción y de la extinción de las demás especies.”
― Akelarre (Fuera de colección)
― Akelarre (Fuera de colección)
“—El artista está conectado a otros mundos y por eso sufre tanto, porque no sabe cómo transitar por ellos y al mismo tiempo continuar viviendo en este.”
― Akelarre (Fuera de colección)
― Akelarre (Fuera de colección)
