El Sanador de Caballos Quotes

Rate this book
Clear rating
El Sanador de Caballos El Sanador de Caballos by Gonzalo Giner
3,331 ratings, 4.28 average rating, 327 reviews
Open Preview
El Sanador de Caballos Quotes Showing 1-13 of 13
“Sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer, alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas.”
Gonzalo Giner, El Sanador de Caballos
“sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas.”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“Volveremos a cabalgar juntos, te lo prometo, Sabba. Lo haremos en las azules arenas del cielo, sorteando sus blandas nubes, como si se tratasen de dunas, y recogeremos el viento del sur sobre nuestros rostros, para siempre...”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“Vivo en un monasterio donde se guarda el saber, y sin embargo, siendo algo bueno, en vez de difundirlo a los cuatro vientos, lo escondemos. Prohibimos su acceso a quien no sea religioso o noble, tal vez para evitar que la gente de baja condición, o plebeya como es tu caso, llegue un día a pensar más de la cuenta.”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“la intransigencia es resultado de la ignorancia.”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“En esos momentos mira al cielo. Tu Dios y el mío lo saben todo. Nosotros sólo somos una pequeñez a su lado. Perseguimos la verdad, y Él es la verdad.”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“De Celso aprendió otra anatomía, la interior. Su obra exploraba la organización de los tejidos y la funcionalidad de los diferentes órganos. Aunque todas las referencias eran humanas, a Diego le servían igual, pues entendía que las diferencias con los animales no podían ser tan notables como para no ser extrapoladas.”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas. Y por último, cuida y protege a tus hermanas, llevan tu misma sangre... Hijo mío, jamás olvides que tuviste un padre que te quiso más que a nada en el mundo, y que un día, orgulloso, te mirará desde el cielo.» Delante”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“«... sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan”
Gonzalo Giner, El sanador de caballos
“La capacidad de crecerse ante la adversidad convierte al hombre en un ser grande, y superarse es un sano estímulo para el corazón. Aprender de los errores ennoblece, y sentirse humilde, en un mundo de soberbia, te aseguro que se convierte en la llave de la felicidad. [...] Debes entender que la felicidad no está en los grandes objetivos. Son esos grandes sucesos los que te van haciendo crecer, y si lo meditas, verás como cada uno de ellos significa algo, piénsalo.”
Gonzalo Giner, El Sanador de Caballos
“La vida es un largo peregrinar por el sendero de la perfección. Tratamos de alcanzar el final y no nos damos cuenta de que lo importante se encuentra en el recorrido. He conocido a muchos que se creen infelices por no haber cubierto al completo sus sueños. Su ambición les ha cegado tanto que ya no ven las bondades que el propio camino les ofrece.”
Gonzalo Giner, El Sanador de Caballos
“La muerte es una liberación. Ten esperanza, tal vez sea sólo un tránsito hacia un destino mejor [...] ... nada es lo que parece, [...] detrás de todo lo que ocurre siempre hay un sentido, aunque a veces esté oculto.”
Gonzalo Giner, El Sanador de Caballos
“Pero también debes aprender a ser humilde cuando no halles la respuesta. En esos momentos mira al cielo. Tu Dios y el mío lo saben todo. Nosotros sólo somos una pequeñez a su lado. Perseguimos la verdad, y Él es la verdad.”
Gonzalo Giner, El Sanador de Caballos