Donde nadie me espere Quotes

Rate this book
Clear rating
Donde nadie me espere Donde nadie me espere by Piedad Bonnett
1,347 ratings, 3.93 average rating, 209 reviews
Donde nadie me espere Quotes Showing 1-6 of 6
“A veces, el precio de la libertad es el desamparo. Bajo el cielo desnudo, con los pies desechos, aliviado de despertar de una pesadilla, me sentí ingrávido, casi libre de mí y del mundo del que venía huyendo desde siempre, pero también errático, jalado sólo por la inercia y por el desasosiego”.”
Piedad Bonnett, Donde nadie me espere
“(…) en parte porque la muerte corroe las imágenes, en parte porque la memoria no es sino una suma caprichosa de partes a la que hoy le damos un sentido y mañana otro”.”
Piedad Bonnett, Donde nadie me espere
“La voz de la maldad y de la bondad humana me habló cada vez de forma más clara. O tal vez mis oídos y mi cuerpo se habían hecho más porosos a fuerza de sol y de lluvia”.”
Piedad Bonnett, Donde nadie me espere
“Sí, mi vida sería predecible, monótona, repetitiva, ¿pero no son así todas las vidas?”.”
Piedad Bonnett, Donde nadie me espere
“La confirmación de esa muerte en medio de la mañana soleada no me produjo el dolor convulsivo que uno imagina en esos casos. Tuve más bien una sensación de nostalgia, como si repasara un recuerdo lejanísimo; tuve, también, una conciencia abrumadora: estaba solo, no tenía ataduras familiares, no me debía a nadie. Esa certidumbre me produjo una sensación de alivio: en cierto modo aquello era una liberación”.”
Piedad Bonnett, Donde nadie me espere
“Los mandamases lo saben: nada mejor que plegarse al orden y a la rutina para conjurar la ansiedad o el desasosiego. El desorden está sofocado, pero sigue vivo en cada cerebro, crea sueños que hacen sudar, gemir, gritar. Se encierra en el baño, se convierte en semen y a veces en sangre. Se manifiesta en pequeñas perversidades, en lágrimas y en rezos secretos. En bocas que no saben cerrarse, en manos flácidas, en pies que se rinden.”
Piedad Bonnett, Donde nadie me espere