Mujeres perversas de la historia Quotes

Rate this book
Clear rating
Mujeres perversas de la historia Mujeres perversas de la historia by Susana Castellanos de Zubiria
246 ratings, 4.22 average rating, 37 reviews
Mujeres perversas de la historia Quotes Showing 1-3 of 3
“Bogotá, 1852. Celosa, Trinidad Forero le arrancó la cabellera, pelo por pelo, a su sirvienta. Luego, le extrajo la dentadura con un alicate de zapatero. Después, le cortó la boca de oreja a oreja... La víctima sobrevivió para contar la historia de su señora, quien "tenía el aspecto de todos los pecados capitales reunidos".”
Susana Castellanos de Zubiria, Mujeres perversas de la historia
“Ante tan altivas palabras la tierra se estremeció y abriéndose, se la tragó. Pero como en ese momento la muerte no había llegado al mundo todavía, en el fondo de las profundidades terrestres, Lilith engendró -según algunos ella sola, según otros con el demonio Samael - Unos hijos, llamados los unos íncubos, demonios lascivos que adoptan una forma masculina para seducir, y otros súcubos, demonios que inspiran ardientes pasiones en forma de mujer.”
Susana Castellanos de Zubiria, Mujeres perversas de la historia
“Lilith fue, según ciertos exégetas antiguos de algunos pasajes del Génesis, la priemra mujer de Adan, hecha de barro como él y por lo tanto, con los mismos derechos de él. Pero ya entonces era una mujer no solo hermosa, sino siniestra. Se la representa con una larga cabellera rojiza y almendrados ojos verdes, y se le atribuye un mal temperamento, altivo y caprichoso. En su cuerpo se ercarnan todos los vicios. Ella representa este tipo de mujer que terminará demonizando el cristianismo.”
Susana Castellanos de Zubiria, Mujeres perversas de la historia