El sari rojo Quotes

Rate this book
Clear rating
El sari rojo El sari rojo by Javier Moro
4,571 ratings, 4.19 average rating, 321 reviews
Open Preview
El sari rojo Quotes Showing 1-23 of 23
“Pero ahora hay que estar a la altura. No vacilar, no desmayarse, no decaer. Seguir viviendo, aunque resulta difícil hacerlo cuando lo que uno quiere es morirse.”
Javier Moro, El sari rojo
“Lo propio del poder es proteger. PASCAL”
Javier Moro, El sari rojo
“Es un momento histórico por otra razón, cargada de un simbolismo que demuestra la diversidad de la India, su capacidad para la convivencia y su creciente movilidad social. Sonia Gandhi, criada como católica, cede el poder a un primer ministro sij, nacido en 1932 en una familia muy humilde del Punjab occidental, hoy perteneciente a Pakistán, y conocido por su irreprochable honestidad. Y lo hace en presencia de un presidente de la República musulmán llamado Abdul Kalam, nacido en una familia paupérrima y experto en física nuclear. Hace menos de un siglo, nadie hubiera podido imaginar que esto pudiera ocurrir en el país donde hasta hace poco el nacimiento, y no el mérito, determinaba el curso de la existencia. Y hace tan sólo un mes, ¿quién hubiera podido predecir semejante ceremonia entre tres representantes de religiones minoritarias?”
Javier Moro, El sari rojo
“residencia. ¡Cómo han cambiado las cosas desde que los sijs eran perseguidos como animales en los días que siguieron al asesinato de Indira!”
Javier Moro, El sari rojo
“«Cuando dudes o te cuestiones, haz la siguiente prueba: recuerda el rostro del hombre más pobre y más débil que hayas visto jamás y pregúntate si el paso que estás a punto de dar va a serle de alguna utilidad. ¿Ganará algo con ello? ¿Le devolverá cierto control sobre su vida y su destino?... Entonces verás que tus dudas se disiparán.»”
Javier Moro, El sari rojo
“¿No había oído decir a Indira muchas veces que lo peor en política era, por miedo a perder apoyo, no hacer lo que uno en el fondo pensaba que debía hacer?”
Javier Moro, El sari rojo
“«¿Te das cuenta? —le comentó a su nuera después de la escala en Moscú y de haberse entrevistado con Brezhnev—. El futuro de la raza humana está en manos de dos ancianos, firmes en sus posiciones, sin flexibilidad ni ganas de iniciar un diálogo.»”
Javier Moro, El sari rojo
“Se sintió particularmente feliz al recibir una carta de su vieja amiga Dorothy Norman: «Hace tanto que no nos escribimos que a cierto nivel no sé a quién estoy escribiendo; en otro nivel, escribo a la persona que conocí. Cómo me gustaría que pudiéramos hablar, aunque el silencio, quizás, sea más revelador que cualquier palabra.”
Javier Moro, El sari rojo
“«Recuerda, todo lo que hace fuerte, duele.”
Javier Moro, El sari rojo
“Prefería quedarse en casa, acariciando durante horas a los perros Putli y Pepita, dos Golden Retrievers, los preferidos de los Nehru desde los tiempos de Anand Bhawan,”
Javier Moro, El sari rojo
“«Qué difícil es no ser rey cuando está en ti y en la situación.»”
Javier Moro, El sari rojo
“hay dos tipos de personas que se meten en política: los menos son los que consideran el poder como un medio para hacer avanzar la sociedad, y los más, los que lo ven como un arma para obtener ventajas para ellos y para su grupo. A este segundo tipo, lo que les importa es todo lo que rodea el poder: el brillo, la adulación, que te besen los pies y te veneren como a un dios, todo lo que detesta Sonia. —¿Y cuál es la recompensa para los otros? —Sólo una. La satisfacción de verse realizado como ser humano.”
Javier Moro, El sari rojo
“De vez en cuando asistían a conciertos de música clásica india, donde Sonia aprendió sobre ragas (melodía clásica) y ghazals (poemas cantados en urdu)”
Javier Moro, El sari rojo
“Cada vez que das un paso adelante, estás destinado a perturbar algo. Agitas el aire mientras avanzas, levantas polvo, alteras el suelo. Vas atropellando cosas. Cuando una sociedad entera avanza, ese atropello se hace en una escala mucho mayor; y cada cosa que trastornes, los intereses creados que quieras suprimir, todo se convierte en un obstáculo. MAHATMA GANDHI”
Javier Moro, El sari rojo
“Quelles que puissent être les difficultés, elle était certaine à présent d'avoir fait le bon choix en suivant ce que lui dictait son cœur.”
Javier Moro, El sari rojo
“You are the only one who can avoid the collapse of the party. And if the party breaks up, it is very likely that the whole country will fall to pieces. What has kept India united since independence? Our party. Who guarantees the values that enable all the different communities to live together in peace? The”
Javier Moro, The Red Sari: A Novel
“Ma era estenuante vivere in perenne conflitto con se stessa, lottare contro quell'attrazione che la riempiva di speranza e, subito dopo, di dubbi e timori. Stanca di quell'altalena che la faceva passare dall'euforia alla malinconia, un giorno smise di combattere e si abbandonò tra le sue braccia [...].”
MORO JAVIER, El sari rojo
“«Recuerda, todo lo que hace fuerte, duele. Algunos quedan”
Javier Moro, El sari rojo
“Suave sopla el viento, suave fluye el río, que los días y las noches nos traigan felicidad, que el polvo de la tierra produzca felicidad, que los árboles nos hagan felices con sus frutos, que el Sol nos envuelva de felicidad...”
Javier Moro, El sari rojo
“Llora por un padre que siempre fue tolerante y compasivo y que adoraba a sus hijos. Brotan lágrimas secas de una herida que, intuye, nunca cicatrizará.”
Javier Moro, El sari rojo
“guttural, the cry from thousands of throats that seem”
Javier Moro, The Red Sari: A Novel
“worship the same gods. They do not even”
Javier Moro, The Red Sari: A Novel
“Words, words, words … There is always a higher purpose, a greater goal at the end of the road, a nobler cause, a better justification to dress up the final aim, which is still to take power. Politicians always find arguments and excuses to talk about the only thing that interests them: power.”
Javier Moro, The Red Sari: A Novel