The Last Cato Quotes

Rate this book
Clear rating
The Last Cato (Catón #1) The Last Cato by Matilde Asensi
12,600 ratings, 3.95 average rating, 804 reviews
The Last Cato Quotes Showing 1-12 of 12
“Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados, sufren, como nosotros, los efectos imparables del paso del tiempo. Desde el mismo instante en que su autor humano, consciente o no de su armonía con el infinito, les pone punto y final y las entrega al mundo, comienza para ellas una vida que, a lo largo de los siglos las acerca también a la vejez y a la muerte. Sin embargo, ese tiempo que a nosotros nos marchita y nos destruye, a ellas les confiere una nueva forma de belleza que la vejez humana no podría siquiera soñar en alcanzar.”
Matilde Asensi, The Last Cato
“—El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas”
Matilde Asensi, El último catón
“...reflexione, una vez más, sobre aquella vieja idea de los efectos del tiempo, ese tiempo inexorable que a nosotros nos destruye y que a las obras de arte las vuelve infinitamente más hermosas.”
Matilde Asensi, The Last Cato
tags: tiempo
“Η κόλαση για την οποία μιλούν τα βιβλία δεν είναι στην άλλη ζωή. Είναι εδώ, σ' αυτή την όχθη, και τη δημιουργούν τόσο οι άνθρωποι που αυτοαποκαλούνται ερμηνευτές του λόγου του Θεού, όσο και οι κυβερνήσεις που περιορίζουν τις ελευθερίες των πολιτών τους "
Ο τελευταίος Κάτωνας της Matilde Asensi”
Matilde Asensi, The Last Cato
“Jerusalén seguía estando llena de ira, de sangre, de rencor y de muerte. Bien podría Jesús haber elegido otra ciudad para morir y Mahoma otra para ascender al cielo. Habrían salvado muchas vidas humanas y muchas almas que no hubieran conocido el odio.”
Matilde Asensi, El último catón
“«círculo infinito cuyo centro está en todas partes y su circunferencia es tan grande que parece una línea recta»?”
Matilde Asensi, El último catón
“¿Por qué creemos que vivimos nuestras vidas-dije, al fin-, cuando son nuestras vidas las que nos viven a nosotros?”
Matilde Asensi, El último catón
“Había vivido, soñado, trabajado, respirado, reído e, incluso, amado, sin sospechar que, al final del camino, yo le estaba esperando.”
Matilde Asensi, The Last Cato
“¡Qué poco valoramos las cosas cuando no las hemos perdido!”
Matilde Asensi, The Last Cato
“No me sorprendió. Por norma, todas las religiones del mundo discriminaban a las mujeres, bien situándolas en un incomprensible segundo plano o bien legitimando que pudieran ser maltratadas y vejadas. Era algo realmente lamentable a lo que nadie parecía querer encontrar una solución.”
Matilde Asensi, The Last Cato
“Por costumbre, todo cuanto fuera contra la Iglesia quedaba más o menos alejado de mi vida y de la vida de todos los religiosos y religiosas. No es que no pudiéramos saber —que podíamos—, es que no queríamos; a priori, no nos gustaba escuchar este tipo de acusaciones y hacíamos oídos más o menos sordos a los escándalos anticlericales.”
Matilde Asensi, The Last Cato
“La Iglesia es santa, pero, sin duda, sus miembros son muy pecadores.”
Matilde Asensi, The Last Cato