Cesarea Quotes

Rate this book
Clear rating
Cesarea (Caballo de Troya, #5) Cesarea by J.J. Benítez
1,367 ratings, 3.95 average rating, 43 reviews
Open Preview
Cesarea Quotes Showing 1-15 of 15
“Y levantando el rostro cerró los ojos. Y se bebió el azul del cielo. Y al abrirlos vi en ellos el universo.”
J.J. Benítez, Cesarea
“Servidlos con el ejemplo… Y enseñad a los hombres con los frutos espirituales de vuestra vida. Enseñadles la gran verdad…”
J.J. Benítez, Cesarea
“¡Pobre infeliz! —sentenció la mujer acomodándose en la seguridad de su rango—. ¿Pretendéis cambiar el mundo? —Sólo al hombre —afinó el inteligente amanerado—. Lo otro, a su debido tiempo…”
J.J. Benítez, Cesarea
“El estoicismo, en síntesis, fundado a fines del siglo IV a. de C. por Zenón de Citio, no puede considerarse como una religión. Fue, eso sí, una filosofía de lujo, muy próxima, en algunos aspectos, a lo predicado por el Hijo del Hombre.”
J.J. Benítez, Cesarea
“Adulación. Tentativas para dividir. Proyección de responsabilidades. Mentiras frías, calculadas y sistemáticas. Omnipotencia. Conducta provocativa. Ausencia de inhibiciones. Bruscos cambios de temperamento. Alta capacidad para medir la resistencia ajena. Fino instinto para herir. Pensamiento vertiginoso. Nulo sentido de la autocrítica y juicio siempre severo y feroz con los demás. Ideas delirantes…”
J.J. Benítez, Cesarea
“Y fui todo lo sincero que juzgué oportuno.”
J.J. Benítez, Cesarea
“Demos a cada día su afán. Ya sabes que el Destino juega con las cartas marcadas.”
J.J. Benítez, Cesarea
“Aquel Ser podía «existir» simultáneamente en dos «mundos» (?) diferentes. ¿Y por qué en dos? ¿Por qué no en un número infinito de planos? Y nos preguntamos con emoción: ¿es justamente esto lo que nos aguarda tras la muerte?”
J.J. Benítez, Cesarea
“Y al igual que los escépticos que atendían al «profeta», cansado de tanta estupidez, terminé alejándome del predicador. Muy pronto comprobaría que la mayor parte de los falsos mesías y enviados de Dios que pululaba por Palestina no era otra cosa que un puñado de desequilibrados, psicóticos y esquizofrénicos.”
J.J. Benítez, Cesarea
“Segundo error. Los creyentes, como es natural, aceptan los textos sagrados como la palabra de Dios revelada a los hombres. Personalmente tengo mis dudas. Un escrito de semejante trascendencia difícilmente podría contener errores, silencios y manipulaciones como los que presentan dichos evangelios. Más claro aún: si consideramos que tanto Lucas como Mateo se hallaban al corriente de lo que significaba la condición de bastardo, ¿cómo resolver esa pertinaz obsesión por presentar a María como una «virgen embarazada por obra divina»?”
J.J. Benítez, Cesarea
“Y con el tiempo, lo que se supone fue un principio religioso terminó convirtiéndose en un «pecado» social de la peor ralea que salpicaba todos los órdenes de la vida diaria. El mamzer, por ejemplo, además de hallarse incapacitado por ley para ocupar puestos de responsabilidad u ostentar dignidad alguna, debía mantenerse alejado del resto del pueblo, desempeñando los oficios llamados «des preciables» y viéndose sometido al permanente abuso de ricos y pobres, sacerdotes y laicos y dominadores y dominados”
J.J. Benítez, Cesarea
“Todo aquel que quiera tener amigos deberá mostrarse amistoso.”
J.J. Benítez, Cesarea
“«No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida.»”
J.J. Benítez, Cesarea
“en situaciones extremas, qué poco precisa el alma para empujar la voluntad!…”
J.J. Benítez, Cesarea
“«Con frecuencia, uno encuentra su destino siguiendo las veredas que tomamos para evitarlo.»”
J.J. Benítez, Cesarea