Windswept House Quotes

Rate this book
Clear rating
Windswept House: A Vatican Novel Windswept House: A Vatican Novel by Malachi Martin
465 ratings, 4.11 average rating, 58 reviews
Open Preview
Windswept House Quotes Showing 1-30 of 32
“Era un superviviente gracias a ser inmune a toda agonía profunda del alma, al igual que era incapaz de alcanzar un elevado estado de éxtasis.”
Malachi Martin, El último Papa
“Un todo con su recuerdo del prolongado avasallamiento por parte del maligno. Un todo con su recuerdo, su persistente sentido, de aquel luminoso tabernáculo oculto en su alma infantil, donde la luz transformaba su agonía en valor y le permitía seguir luchando. De algún modo sabía, aunque todavía no lo comprendía, que en aquel tabernáculo interior era donde Agnes realmente vivía. Aquel centro de su existencia era un refugio intocable donde residía la fuerza, el amor y la confianza, el lugar donde la víctima sufridora, el verdadero objetivo del asalto que se perpetraba contra Agnes, había santificado para siempre la agonía de la niña unida a la suya.”
Malachi Martin, El último Papa
“globalismo, por lo menos como él lo entendía, significaba la construcción de una aldea global en la cual, independientemente de lo que sucediera, nadie sería diferente de los demás. Habría un marco para todo y todo estaría en un mismo marco. El elemento en el que no insistían los globalistas, era el que convertía el catolicismo en algo tan valioso en un mundo voluble: la estabilidad de un fundamento moral coherente, como base de la vida personal y comunitaria.”
Malachi Martin, El último Papa
“centros médicos instalados en Moscú actuaban ahora conjuntamente como «el mayor banco de materias primas médicas en el mundo...». El discurso comercial prosiguió, al tiempo que la cámara mostraba nada menos que una cadena de bebés bien formados, abortados en vida, que eran descuartizados, seleccionados y empaquetados, pieza por pieza, en nítidas bolsas de plástico, congeladas luego por categorías: cerebros, corazones, pulmones, hígados, riñones, glándulas... La última escena mostraba recipientes preparados para su transporte urgente a mercados extranjeros, como si de caviar de Beluga se tratara.”
Malachi Martin, El último Papa
“La administración estadounidense insiste en un control universal de la población mediante el aborto, la anticoncepción y todos los demás métodos a su disposición. Y por si faltara poco, los experimentos chinos y tailandeses de control forzoso de la población, por medios draconianos, han demostrado que el crecimiento de la población puede reducirse a cero sin elevar el nivel de vida. En otras palabras, los que poseen el dinero y el poder han descubierto la técnica para mantener grandes áreas de nuestro mundo en un estado de retraso económico, como fuentes de materias primas, lo que se traduce en esclavitud laboral. No era mi propósito generar este conflicto con la administración estadounidense”
Malachi Martin, El último Papa
“La amnesia fue uno de los primeros componentes de dicha realineación. Amnesia sobre la guerra fría se había implantado en la mente de los políticos occidentales. Amnesia sobre los campos de concentración (gulags). Amnesia sobre los centenares de millares de operaciones de la KGB: los comandantes de sus campos, vigilantes, carceleros, torturadores, espías, asesinos profesionales, mensajeros, criptógrafos y sus milicias especiales. Amnesia sobre sus aeródromos, divisiones armadas, buques de guerra, misiles balísticos y armamento logístico controlado por la KGB. Amnesia sobre unos supuestos setenta y cinco mil topos y agentes dobles de la KGB, diseminados por todo el mundo y particularmente por América. Amnesia sobre unos treinta y cinco mil soldados estadounidenses capturados por los soviéticos, interrogados por la KGB y que nunca regresaron a Estados Unidos. En el acuerdo «entre caballeros» de Rusia y Estados Unidos, el simple cambio”
Malachi Martin, El último Papa
“Tanto el papa eslavo como su secretario sabían que «confederación» era una mala traducción del difícil término ruso «sodruzhetvo», con su significado de «amistad compartida» o «sociedad». Al sumo pontífice se le ocurrió que aquella palabra pertenecía al léxico soviético de términos benignos con grave intención. Como la descripción de Nikita Kruschov de una explosión atómica como «un cubo de sol», cuya mera singularidad parecía siniestra. Y de pronto esta aparente realineación política de Estados soberanos prometía ser igualmente siniestra.”
Malachi Martin, El último Papa
“¿No es maravillosa la nueva configuración de la URSS, antes de una solidez monolítica? ¿Y no son todavía más maravillosos los vínculos que se están forjando entre Estados Unidos y la «nueva» Rusia, bajo el título de «sociedad por la paz»? Antes existía la Unión Soviética. Ahora, en un abrir y cerrar de ojos, ahí está Rusia, y las partes que la componían, los denominados nuevos Estados independientes. Rusia y dichos Estados reciben ahora el nombre de CEI en Occidente: ¡Comunidad de Estados Independientes!”
Malachi Martin, El último Papa
“principios básicos del método Esalen de programación, consistentes en «desmenuzarlo todo y reconstruir de nuevo».”
Malachi Martin, El último Papa
“En todas partes, la vida de la gente se transformaba como lo había dicho en cierta ocasión el obispo McGregor en Hardcastle, en Kansas. Se estaba convirtiendo en un mundo sin fronteras. Una nueva comunidad humana, independiente de fronteras nacionales, culturas locales, sistemas locales de enseñanza y tradiciones locales. Independiente de lazos familiares, independiente de los vínculos sociales como los implícitos en el sacramento del matrimonio. Una comunidad sin ubicación geopolítica. Una comunidad desprovista de propincuidad, cuyos únicos atributos compartidos consistían en sus propias experiencias concretas y sus indisciplinadas intuiciones. Una comunidad aislada de sus fuentes originales del saber y sin ninguna referencia abstracta más allá de lo visible y audible. Una comunidad global de fenomenólogos.”
Malachi Martin, El último Papa
“La decadencia de la que hablo, eminencia, ha llegado ya muy lejos. Ni los obispos, ni los sacerdotes, ni la estructura parroquial y diocesana de la Iglesia garantizan ya los fundamentos de la vida católica. No voy a detallar los errores de juicio cometidos en mi opinión por el Santo Padre. Simón Pedro también los cometió.”
Malachi Martin, El último Papa
“nos enfrentamos a un eclipse de nuestra vida católica tradicional como fuerza visible con algún nivel de eficacia. También opino, eminencia, que el papa debe considerar la estructura tradicional de su Iglesia como algo inútil y pasado de moda, puesto que permite su decadencia. Si ésa no es su idea, no hay otra forma de comprenderlo que como totalmente aberrante y negligente de su responsabilidad pontificia como papa.”
Malachi Martin, El último Papa
“Dos grandes potencias habían decidido fomentar antiguos odios étnicos en Yugoslavia, para convertirlos en una guerra local. En apariencia, la idea consistía en incrementar la dependencia de la zona afectada de la ayuda de organizaciones internacionales, lo cual equivalía a otorgar a organismos supranacionales la potestad de inmiscuirse en los asuntos de Estados individuales.”
Malachi Martin, El último Papa
“Al Espíritu Santo le había parecido oportuno nombrarlo vicario de Jesucristo, en un momento histórico en que la población mundial avanzaba precipitadamente hacia formas de pensar irracionales, y en que continentes enteros recuperaban la secularización y el paganismo de acuerdo con una nueva estructura ideológica. Como papa, su objetivo desde el primer momento había consistido en ocupar un lugar destacado en aquel contexto global irracional y crecientemente antirreligioso, minimizar las diferencias de opinión religiosa entre católicos y no católicos y al mismo tiempo conservar las doctrinas reveladas y las prácticas esenciales de su Iglesia. En términos prácticos, dicho empeño lo había conducido a visitar a la gente común a su propio nivel, a frecuentar los círculos de activistas y transformadores en esferas políticas y culturales y a establecer fluidos vínculos con cualquier centro de poder existente o emergente.”
Malachi Martin, El último Papa
“sabía que el camino masónico tenía más sentido. Era la confianza clara, racional y sosegada en la creación humana de una sociedad pacífica, justa y fraternal, lo que dotaba a la masonería de su belleza y encanto humanista.”
Malachi Martin, El último Papa
“Por el contrario, y a pesar de toda la belleza y del maravilloso humanismo de su tradición, el catolicismo romano conservaba e incluso dependía de ciertos elementos discordantes, ausentes en la masonería. Había un niño tembloroso en un establo, hijo de padres indigentes. Existía la figura contorsionada de un hombre crucificado, que moría ahogado por su propia sangre. Estaba el Cristo resucitado, que desaparecía tras una aureola en el firmamento. Y el dogma absoluto sobre lo que algunos de los amigos más vulgares de Appleyard denominaban «paraíso en las nubes después de la muerte».”
Malachi Martin, El último Papa
“La masonería no era un sistema metafísico. No era un dogma. No era la revelación mística definitiva de una verdad única e inmutable. Era una forma de vida mediante la cual el individuo adquiría los instrumentos simbólicos indispensables para alcanzar de manera permanente una mayor perfección en la localización e identificación de la inteligencia suprema, presente tras la fachada del cosmos.”
Malachi Martin, El último Papa
“«Ya nunca será lo mismo para ti. Nunca volverás a ver con ojos inocentes o sin ambivalencia en la mente, como antes de este momento. Una parte de ti está ahora consagrada a todo lo que excluye ese simple gozo y exultación. Bienaventurado has sido de poseerlo durante un breve período...»”
Malachi Martin, El último Papa
“La Santa Sede tenía acceso a información secreta, que cualquier nación daría un tercio de su tesoro por poseer. Y por dividida que pudiera estar su administración, aquel papa había demostrado su capacidad para utilizar dicha información en maniobras geopolíticas de la mayor magnitud. Aquellos hechos, más la famosa advertencia de Thomas Jefferson de que quien sueñe en ser ignorante y libre sueña en algo que nunca ha sido ni será, significaban que transcurriría mucho tiempo antes de que Appleyard dejara de preguntarse por la información secreta en la que se apoyaba el lamento papal sobre la «pobre, pobre Europa».”
Malachi Martin, El último Papa
“Prefiero ser un católico seglar que coopera con la Iglesia, a una marioneta en esta pocilga irreligiosa de mal gusto.”
Malachi Martin, El último Papa
“Cessi Gladstone se había declarado persistentemente decidida a evitar «los mejores y los peores esfuerzos de los clérigos para privar a la Iglesia de su valor sobrenatural, como Iglesia única y verdadera de Jesucristo».”
Malachi Martin, El último Papa
“O’Cleary no se engañaba respecto a Roma. Sin embargo, su personalidad le inducía a pensar en Roma como la había conocido en los viejos tiempos, cuando frecuentaba la cancillería. En la época en que Roma no suponía un peligro para la fe, ni minaba la convicción de que todavía predominaba el amor a Dios y a Jesucristo. En general, la Roma de O’Cleary estaba desprovista de cinismo y penetrante inhumanidad. En su mejor época, predominaba todavía la solidaridad del amor cristiano.”
Malachi Martin, El último Papa
“Actualmente, por todos los centros romanos, todas las diócesis y parroquias, todos los seminarios, las universidades y los colegios denominados católicos, circula una corriente nueva y diferente. En la Iglesia ha nacido una nueva forma de ser católico. Ahora los católicos están listos y maduros para asimilarse a la nueva forma general de los seres humanos. Ahora los deseos de los católicos son los mismos que los nuestros. Ahora los católicos están dispuestos a habitar y dar vida al nuevo orden mundial, que los presentes aquí esta noche intentamos convertir en realidad.”
Malachi Martin, El último Papa
“Para el papa eslavo, la organización eclesiástica había caído bajo un manto de muerte y decadencia. Pero otro tanto ocurría con la sociedad de naciones, tomadas individualmente o en su conjunto. Tanto la organización eclesiástica como la sociedad de naciones se encaminaban a un período de riguroso castigo por parte de la naturaleza y, finalmente, por parte de Dios, cuyo incuestionable amor por su creación se veía equilibrado por su justicia, puesto que no existe amor posible sin justicia. Tanto los prelados de la Iglesia como las propias naciones habían sido infieles a las exigencias del amor divino. Por consiguiente, la justicia de Dios intervendría de manera inevitable en los asuntos humanos y corregiría dicha infidelidad.”
Malachi Martin, El último Papa
“Particularmente mediante su participación en la teología de la liberación, los jesuitas habían contribuido de manera decisiva al alejamiento del catolicismo sudamericano y filipino de su aceptación sumisa de la autoridad tradicional, para fomentar movimientos guerrilleros armados y actividades políticas militantes. El antipapismo era ahora una característica jesuítica.”
Malachi Martin, El último Papa
“La única forma lógica de servir a la «fuerza» primigenia era mediante el «proceso». La idea consistía en contribuir a impulsar el proceso hasta el último objetivo de la fuerza: la homogeneidad cultural, política, social y económica de las naciones de la Tierra.”
Malachi Martin, El último Papa
“Root no fue el fundador. Sin embargo, fue único en su valoración del proceso, ya que gracias a la misma llegó a la conclusión de que el último objetivo de la fuerza de la historia, el objetivo de la fuerza que impulsa todas las demás fuerzas, era el objetivo de un único sistema gubernamental económico y financiero a nivel mundial. Root comprendió que no había otras bases sobre las que pudieran unirse las naciones. La repartición organizada de la tierra y de sus riquezas, he ahí la base de todo lo bueno en el mundo. El proceso es el medio por el que actúa la fuerza. Por consiguiente, el proceso es un concepto sacrosanto, un lema si lo prefiere, para los que somos realmente globalistas. Ésa es la idea que hemos heredado de Elihu Root, la persistente bendición, el legado y la responsabilidad que dejó a los «sabios», que desde entonces han seguido sus pasos. A todos los consagrados al mismo ideal.”
Malachi Martin, El último Papa
“«Ahora que esta amenaza [la agresión soviética] ha sido eliminada, han surgido otros problemas... Existe un enorme incentivo para trabajar cooperativamente. Pero las fuerzas del nacionalismo, el proteccionismo y los conflictos religiosos avanzan en dirección contraria. El nuevo orden mundial debe desarrollar un mundo cooperativo y encontrar nuevos medios para reprimir dichas fuerzas divisorias”
Malachi Martin, El último Papa
“Un vasto proceso, por cierto muy natural, que reconocía el hecho de que todos los males de la especie humana no eran consecuencia de un concepto primitivo del pecado original, sino de la pobreza, la necesidad y la ignorancia. Un proceso que libraría por fin a la humanidad de dichos males, y acabaría por armonizar el espíritu humano, Dios y el cosmos. Cuando culminara dicho proceso en el nuevo orden político de la humanidad, la Iglesia formaría una unidad inseparable con el mundo. Sólo entonces la Iglesia ocuparía con orgullo su lugar merecido como parte de la herencia humana. Como factor estabilizador en el nuevo orden mundial. Como espejo verdadero y claro de la imperturbable mente de Dios.”
Malachi Martin, El último Papa
“Creo que el príncipe de este mundo será entronado esta noche en la antigua ciudadela, y desde allí creará una nueva comunidad. -Y su nombre será la Iglesia universal del hombre.”
Malachi Martin, El último Papa

« previous 1