La vuelta del ranquel Quotes

Rate this book
Clear rating
La vuelta del ranquel (Indias Blancas #2) La vuelta del ranquel by Florencia Bonelli
2,657 ratings, 4.25 average rating, 156 reviews
La vuelta del ranquel Quotes Showing 1-8 of 8
“Amar es una experiencia tan prodigiosa que puedes sentirla en todo el cuerpo como una vitalidad que te lleva a reír sin motivo, a correr y a cantar, a levantar los brazos al cielo y a respirar profundamente, a apreciar las cosas más pequeñas e insignificantes que antes habrías desestimado, y a desear que todo el mundo experimente lo mismo que tú. El amor opera tantas maravillas en las personas que las hace pensar que el mundo es un lugar magnifico y que toda la gente es buena y generosa. El amor es el anticipo de lo que experimentaremos en el Paraíso. El día que te sientas así, entonces sabrás que estás enamorada.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“Bendito sea el día, y el mes, y el año, y la estación, y el tiempo, y la hora, y el punto, y el encantador pueblo, y el sitio en el cual tus hermosos ojos me encadenaron.
Y bendita la dulce agonía de entregarme a ese amor, y el arco y las saetas que me alcanzaron, y las llagas que llegaron a lo más profundo de mi corazón.
Benditas sean las palabras que esparcí cantando el nombre de mi amada, y los suspiros, y las lágrimas y el deseo.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“—Eres una hechicera —le dijo una noche, rendido sobre ella después del amor—. ¿Qué has hecho de mí? Estoy atus pies desde el momento en que puse los ojos sobre ti. Dependo de ti para sentirme vivo. ¿Cómo puedo amarte tanto cuando trastornaste mi vida por completo? Desearía no amarte tanto —añadió con una nota amarga—, desearía no haber caído bajo tu conjuro. Así no sería tan vulnerable. Porque si volvieras a lastimarme...”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“A veces lo que parece odio es sólo un profundo amor muy contrariado.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“veces me pregunto cuál es sentido de lo que nos rodea, al sentido del mundo mismo, me refiero. Para qué existimos, por qué algunos son sanos y otros enfermos, algunos ricos y muchos pobres, pocos felices y la mayoría desdichados. ¿Cuál es el misterio sobrenatural que da sentido a este mundo tan tangible y real, tan injusto y alejado de todo cuanto pregona nuestra religión? A pesar de estas preguntas (que sé, nunca responderé satisfactoriamente), no me desanimo; por el contrario, experimento una arrolladora necesidad de hacer obras que perduren, obras cuyos frutos sean apreciados y beneficien a generaciones futuras, y no me refiero a un mantel bordado que forme parte del trousseau de mi nieta.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“¿Qué ha sido de tu vida todos estos años, amor mío? La mía ha sido un calvario sin tí.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“Terminarás esta noche en mi cama o en el infierno.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel
“Ahora eran extraños, no, peor que extraños, porque entre ellos no existía la posibilidad de que llegaran a ser amigos. Se trataba de un alejamiento perpetuo.”
Florencia Bonelli, La vuelta del ranquel