Las inquietudes de Shanti Andía Quotes

Rate this book
Clear rating
Las inquietudes de Shanti Andía Las inquietudes de Shanti Andía by Pío Baroja
869 ratings, 3.93 average rating, 71 reviews
Open Preview
Las inquietudes de Shanti Andía Quotes Showing 1-7 of 7
“Por las mañanas, al asomarme al balcón, veo el pueblo con sus tejados rojos, negruzcos, sus chimeneas cuadradas y el humo que sale por ellas en hebras muy tenues en el cielo gris del otoño. Después de las lluvias abundantes, las casas están desteñidas, las calles limpias; la carretera descarnada, con las piedras al descubierto. El azul del cielo parece lavado cuando sale entre nubes: es más diáfano, más puro.”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia
“El Dragón era, como he dicho, una urca, una urca coquetona y elegante; parecía una dama holandesa, blanca y rolliza, vestida de negro, que marchaba contoneándose con gracia por el mar. El Dragón era un buen barco, un barco seguro, en el que uno se podía confiar, con una arboladura gallarda y muchas velas de cuchillo. Era de esas embarcaciones que los franceses llaman ardientes.”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia
“El creía, como los hombres antiguos, que el hombre va del bien al mal; nosotros, los progresistas, creemos lo contrario: que va del mal al bien.”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia
“Hay un fondo de crueldad en el hombre, y sobre todo en el niño, que goza obscuramente cuando la barbarie humana sale a la superficie.”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia
“¡Oh, gallardas arboladuras! ¡Velas blancas, muy blancas! ¡Fragatas airosas, con su proa levantada y su mascarón en el tajamar! ¡Redondas urcas, veleros bergantines! ¡Qué pena me da el pensar que vais a desaparecer, que ya no os volveré a ver más! Sí, yo me alegro de que mis hijos no quieran ser marinos…, y, sin embargo…. FIN”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia
“¡Oh, gallardas arboladuras, velas blancas, fragatas airosas con su proa levantada y su mascarón en el tajamar! ¡Redondas urcas, veleros bergantines! ¡Qué pena me da el pensar que vais a desaparecer! ¡Amable sirena, que te levantabas sobre las olas azules para mirarnos con tus ojos verdes, ya no te verán más! ¡Oh, días de calma! ¡Oh, momentos de indolencia! ¡Cuántas horas no habré pasado en la hamaca contemplando el mar, claro o tempestuoso, verde o azul, rojo en el crepúsculo, plateado a luz de la luna y lleno de misterio bajo el cielo cuajado de estrellas!”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia
“lampazos. El capitán mandó retirar todas las botellas y barriles, y prohibió”
Pío Baroja, Las Inquietudes De Shanti Andia