La novela luminosa Quotes

Rate this book
Clear rating
La novela luminosa La novela luminosa by Mario Levrero
1,182 ratings, 4.16 average rating, 170 reviews
La novela luminosa Quotes Showing 1-7 of 7
“Que fuera imposible no era un motivo suficiente para no hacerlo, y eso yo lo sabìa, pero me daba pereza intentar lo imposible.”
Mario Levrero, La novela luminosa
“de autores célebres, filosofía barata, repeticiones de pasajes policiales que se cuentan y se vuelven a contar una y otra vez en el marco de razonamientos deductivos… Ah, la cantidad de páginas que salteé, y la cantidad que habría debido saltear. Anoche me dormía, y seguía leyendo dormido, sin encontrar fuerza de voluntad para saltear; estaba como embobecido por esa cháchara inagotable, por esa historia que no avanzaba y no avanzaba y no avanzaba… Este diario, en comparación, es una lectura dinámica, interesante, entretenida y divertidísima.”
Mario Levrero, La novela luminosa
“haya sido escrito por una mujer. Los toques románticos y las escenas sentimentales se acumulan hasta producir vómitos, envueltos en una prosa llena de pretensiones literarias, como si los primos Dannay y Lee hubieran pasado por un taller literario uruguayo. Citas”
Mario Levrero, La novela luminosa
“para ellos el escape imprescindible para poder seguir viviendo con toda esa percepción natural del universo, tan distinta o tan lejana de la percepción que del universo se tiene comúnmente. Es muy difícil vivir con esas percepciones, intelecciones y/o intuiciones a cuestas. De ahí la necesidad de droga, y no a la inversa.”
Mario Levrero, La novela luminosa
“tristeza. La tristeza ante la muerte ajena es algo que no entiendo muy bien, o sí, entiendo que es la tristeza por uno mismo y no por el muerto, de quien no hay nada que lamentar–tristeza por lo que a uno le falta, por lo que a uno le faltó decir y hacer, por la culpa real o imaginaria–. Y el espanto–según me animé a explicarle a Pablo, en la creencia de que tal vez le venga bien pensar un poco en eso–porque, mientras mi padre vivía, de un modo mágico era como una coraza contra mi propia muerte.”
Mario Levrero, La novela luminosa
“A nadie le basta con que le expliquen los procesos; no hay más remedio que vivirlos, y al vivirlos es como se aprenden, pero también es como se cometen los errores y como uno pierde el rumbo.”
Mario Levrero, La novela luminosa
“(Noto que todas as psicoterapias, todos os meus esforços de adaptação, este viver na Terra, minha aparência decente ou mais ou menos normal dos últimos anos, é só um verniz ou uma forma de simulação, que se desvanece como por encanto quando mal começo a escrever, a pensar, a tentar me resgatar de minhas depressões, a enfrentar a ideia da morte que a necessidade de me operar gerou – quando busco os recursos da vida e da esperança, encontro-me com essas coisas, sempre essas queridas coisas.)”
Mario Levrero, La novela luminosa