The Book of Lamentations Quotes

Rate this book
Clear rating
The Book of Lamentations The Book of Lamentations by Rosario Castellanos
974 ratings, 4.21 average rating, 145 reviews
The Book of Lamentations Quotes Showing 1-6 of 6
“The sound is gone. There's nothing left but the insomniac throbbing of crickets. Crickets in the garden, the courtyard, the back courtyard. Close, domestic, identifiable. And those out in the country. Between all of them they raise, little by little, a wall that will keep out the thing that lies waiting for the tiniest crack of silence to steal through. The thing that is feared by all those who are sleepless, those who walk through the night, those who are lonely, children. That thing. The voice of the dead. ”
Rosario Castellanos, The Book of Lamentations
“Cada uno conoce el sitio del rencor, el lugar en que se cumple la venganza y quiere acudir allí para saciarse.”
Rosario Castellanos, Oficio de tinieblas
“de la cuenta con el ladino. Hemos”
Rosario Castellanos, Oficio de tinieblas
“Catalina oía, desde su desvalimiento, las carreras y los gritos, el caracolear de los caballos, los cacareos agudos, los gañidos agónicos de los cerdos. Carcajadas brutales se mezclaban con los débiles estertores y el llanto de los niños seguía al estruendo de muebles derribados, de trastos rotos, de telas desgarradas.”
Rosario Castellanos, Oficio de tinieblas
“Todos los hijos del alba, la prole del alba, no serán de vosotros; sólo los grandes habladores se os abandonarán. Los del Daño, los de la Guerra, los de la Miseria, vosotros que hicisteis el mal, lloradlo. El libro del consejo I SAN JUAN, el Fiador, el que estuvo presente cuando aparecieron por primera vez los mundos; el que dio el sí de la afirmación para que echara a caminar el siglo; uno de los”
Rosario Castellanos, Oficio de tinieblas
“Escribir ha sido, más que nada, explicarme a mí misma las cosas que no entiendo. Cosas que, a primera vista, son confusas o difícilmente comprensibles. Como los personajes indígenas eran, de acuerdo con los datos históricos, enigmáticos, traté de conocerlos en profundidad. Me pregunté por qué actuaban de esa manera, qué circunstancias los condujeron a ser de ese modo. Así, comencé a desentrañarlos y a elaborarlos. Un acto me llevaba al inmediato anterior y, por ese método, llegué a conocerlos íntegramente […]”
Rosario Castellanos, Oficio de tinieblas