El salvaje Quotes

Rate this book
Clear rating
El salvaje El salvaje by Guillermo Arriaga
7,369 ratings, 4.43 average rating, 1,155 reviews
Open Preview
El salvaje Quotes Showing 1-9 of 9
“Salvaje.
Seré el Salvaje. No me van a detener. Si me he de vengar, me vengaré. Si he de perdonar, perdonaré. Si he de amar, amaré. Si he de renunciar, renunciaré. Si he de pelear, pelearé. Me queda claro que es la vida —no la muerte— la que guiará mis decisiones. Daré la vida por la vida, siempre por la vida.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“dime ¿dónde está el cementerio de aquello que vivimos? ¿Dónde están las caricias de mi madre, los abrazos de mi padre, los besos de mi abuela, las palabras de mi hermano? Gainisg, no pueden simplemente desaparecer. No puede morirse toda la vida al morir. Algo debe quedar en esa bruma impenetrable que es la muerte. Así sean migajas de todo aquello que alguna vez existió.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“No había duda, ahí en su desnudez, en su abrazo, se hallaba mi casa.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“La vida es esa línea de luz suspendida entre la nada y la nada, saltamos de la oscuridad a la oscuridad...”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“El enemigo más difícil de vencer es aquel que miras todos los días frente al espejo.” “La venganza es un acto de precisión.” “No permitas que la emoción alimente tu venganza. Aguarda, el momento correcto para ejecutarla llegará.” “Si tu enemigo es belicoso, pronto topará con el adversario que le dé muerte. Puedes ser tú, puede ser otro.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“La justicia podrá ser ciega, pero posee un olfato muy aguzado para el dinero.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“Yo detestaba a Los Beatles. Salir de la escuela, abordar un camión repleto, ir apretujado una hora, cambiar a un trolebús para media hora más de trayecto. , descender y cruzar campos de futbol encharcados para llegar a la colonia, a mi mundo de chinchillas desolladas, de judokas ultracatólicos, de muchachas cayendo desde seis metros de altura, de un perro lobo metido en peleas de perros y escuchar "she loves you, ye, ye, ye" simplemente no cuadraba.
Nada en Los Beatles, absolutamente nada, ni en sus letras acarameladas, ni en su música pegajosa, ni en sus películas banales, hallé un resquicio de mi realidad.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“Ser o no ser. Ser, querido Shakespeare. Siempre ser.”
Guillermo Arriaga, El salvaje
“María Consuelo Reyes López era su nombre completo. Consuelo. En mi circunstancia no pude enamorarme de alguien con un nombre más apropiado: Consuelo. “Soy tu Consuelo” me decía y sí, ella era mi consuelo, mi suelo, mi cielo, mi sueño, mi país, mi patria. Cuánta patria puede ser una mujer para un hombre. Cuánta patria era Chelo para mí.”
Guillermo Arriaga, El salvaje