La noche de la Usina Quotes

Rate this book
Clear rating
La noche de la Usina La noche de la Usina by Eduardo Sacheri
4,185 ratings, 4.28 average rating, 538 reviews
Open Preview
La noche de la Usina Quotes Showing 1-6 of 6
“Los hijos de puta no saben que son hijos de puta. Mejor dicho: se creen que no. Que son buena gente. O gente común, por lo menos. El hijo de puta tiene siempre cincuenta razones que lo justifican. Cincuenta motivos que lo cubren, que lo escudan, que lo limpian. Vas a ver. Preguntale. A Manzi o a cualquier otro hijo de puta. Te van a decir que no. Que ellos no son malos. Que los hijos de puta son los otros. Los que los consideran hijos de puta. Para Manzi los hijos de puta somos nosotros, Fontana. Ni siquiera. Para pensar que somos hijos de puta tendría que saber que existimos, Fontanita. Y ni siquiera sabe.”
Eduardo Sacheri, La noche de la Usina
“Nunca. Nunca, jamás, hay que caer en manos de un boludo. Porque si uno termina en manos de un boludo significa que uno también es un boludo. Un boludo más boludo aún que el boludo en cuyas manos cayó.”
Eduardo Sacheri, La noche de la Usina
“A veces considera su soledad una seguridad. Otras, un castigo. Pero es probable que su estado emocional sea, en el fondo, la penitencia.”
Eduardo Sacheri, La noche de la Usina
“-¿Qué pasa? - pregunta Belaúnde.
-Que el ser humano es un estúpido. Si las cosas no salen como uno espera, se pone mal porque las cosas no salen. Y si las cosas sí salen como uno espera, también se pone mal porque le agarra miedo de que en cualquier momento se tuerzan y dejen de salir.
Belaúnde saca un cigarrillo y, sin encenderlo, se lo coloca entre los labios.
-El ser humano no, Perlassi. Algunos seres humanos.
-Tenés razón -Perlassi lo asume como un regaño.
-No, no. Guarda que yo soy igual - aclara Belaúnde-. En todo caso seremos dos estúpidos.”
Eduardo Sacheri, La noche de la Usina
“La pregunta es esta, mi amigo: ¿hay tantos hijos de puta como uno cree, o la influencia de los hijos de puta sobre sus semejantes es mayor que la de la gente buena, y es por eso que uno cree que son más que los que en realidad son?”
Eduardo Sacheri, La noche de la Usina
“Uno olvida la mayor parte de los días. Qué hizo, dónde estuvo, con quién. Tal vez de otro modo no se puede seguir viviendo. Las imágenes serían demasiadas. Pero eso no sucede siempre. Al contrario, hay momentos que no se olvidan nunca. Por ejemplo, si uno le pregunta a cualquiera que tenga más de cincuenta años dónde estaba cuando se enteró de que la Argentina había desembarcado en las Malvinas, en 1982, seguro que se acuerda.”
Eduardo Sacheri, La noche de la Usina