Bendita mi lengua sea. Diario íntimo Quotes

Rate this book
Clear rating
Bendita mi lengua sea. Diario íntimo Bendita mi lengua sea. Diario íntimo by Gabriela Mistral
99 ratings, 4.61 average rating, 21 reviews
Bendita mi lengua sea. Diario íntimo Quotes Showing 1-7 of 7
“No muestres compasión por nadie, aunque la sientas. Haz favores sin afectaros. Si vieran emoción e interés en tu rostro cuando les das limosna se abalanzarían sobre ti y desnudo te dejarían. Como a los canes, a los hombres no debe dárseles el alimento sino arrojársele.”
Gabriela Mistral, Bendita mi lengua sea. Diario Íntimo
“Pero el reverso: lo que jamás me daría Santiago: para vivir dichosamente, yo necesito cielo y árboles. Mucho cielo y muchos árboles ¡Sólo los ricos tienen en Santiago estas cosas!”
Gabriela Mistral, Bendita mi lengua sea. Diario íntimo
“La instrucción de la mujer es una obra magna que lleva en sí la reforma completa de todo un sexo. Porque la mujer instruida deja de ser esa fanática ridícula que no atrae a ella sino la burla; porque deja de ser esa esposa monótona que para mantener el amor conyugal no cuenta más que con su belleza física y acaba por llenar de fastidio esa vida en que la contemplación acaba. Porque la mujer instruida deja de ser ese ser desvalido que, débil para luchar con la miseria, acaba por venderse miserablemente si sus fuerzas físicas no le permiten ese trabajo. Se ha dicho que la mujer no necesita una mediana instrucción. Y es que aún hay quienes ven en ella al ser capaz solo de gobernar el hogar.”
Gabriela Mistral, Bendita mi lengua sea. Diario íntimo
“Yo no me explico el amor sino por los muertos, que ya no pueden traicionar ni desgajar la ilusión.”
Gabriela Mistral , Bendita mi lengua sea. Diario íntimo
tags: diario
“Nos manchan y nos llagan, creo yo, los delitos del matón rural que roba previos de indios, vapulea hombres y estupra mujeres sin defensa a un kilómetro de nuestros juzgados indiferentes y de nuestras iglesias consentidoras”
Gabriela Mistral, Bendita mi lengua sea. Diario íntimo
“Casi siempre oí opinar sobre el caso de matrimonios mal venidos en el sentido de que, si el marido falla, la mujer debe, pesar de todo, tolerarlo, sufrir y callar con tal de mantener la vida conyugal" (. ..) "yo vengo de una familia mal avenida; siempre creí que mi madre tenía que haber ahorrado los sufrimientos que le dio mi padre y haber salvado algo de felicidad para su vida”
Gabriela Mistral, Bendita mi lengua sea. Diario íntimo
“todos admiran solamente las auroras boreales, y las auroras australes de la Patagonia son muy hermosas,”
Gabriela Mistral, Bendita mi lengua sea. Diario Íntimo