Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos Quotes

Rate this book
Clear rating
Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos (Spanish Edition) Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos by Débora Goldstern
14 ratings, 4.50 average rating, 0 reviews
Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos Quotes Showing 1-4 of 4
“Hace décadas la mente del Padre Crespi comenzó a cambiar y él llegó a estar fascinado con la idea que las civilizaciones ecuatorianas antiguas habían saltado de Egipto. El creyó que uno de los Faraones había dejado Egipto y navegado a través del Océano Atlántico a la boca del Amazonas. Entonces él navegó ese gran río, cruzó la gama oriental andina oriental y se estableció con un tribunal en la parte meridional de lo que hoy es conocido como Ecuador. El padre Crespi reunió libros y retratos de egipcios, de fenicios, y de otras culturas del viejo continente, se las dio a los nativos, y les dijo: si Uds. encuentran algo así me lo traen y yo los recompensaré”.”
Débora Goldstern, Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos
“El territorio primitivamente ocupado por Garai, vulgarmente llamado Kara, es el que actualmente se denomina República del Ecuador, de la que es capital Quito, ciudad construida por ellos llamándola Ekitu = Solar, ciudad del Sol, cuyo Templo con su gnomon sagrado, encontrábase colocado bajo la línea del Ecuador” // “Como todos los hombres de la Raza Roja los Garai adoraban como su dios al Sol = Eki, llamándolo además Sua i Syri”
Débora Goldstern, Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos
“La teoría autóctona-monogenista que proponía Ameghino encontró una tenaz resistencia entre sus pares, que no aceptaban la idea de un continente americano como cuna de la Humanidad. Prejuicios ideológicos y posiciones conservadoras, conspiraron en contra de una hipótesis que terminó siendo demolida por Alex Hardlicka, antropólogo checo representante de la escuela norteamericana, quién en su obra, El Origen de los Indios Americanos (1917) sostuvo: “Los indios americanos, pese a escasas diferencias, tienen uniformidad racial // Su origen está en la región Asiática de Mongolia // El paso de Asia a América lo realizaron los mongoles por el estrecho de Bering // Los pueblos invasores vinieron en cuatro oleadas diferentes // La inmigración se hizo hace unos diez mil años”.”
Débora Goldstern, Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos
“En Origen y Emigraciones de la Especie Humana (1915) escribía: “El Hombre partió de Sud América para poblar los otros continentes. Que los hombres que habitan las otras regiones de la Tierra tienen un origen común con los de Sud América, es un hecho indiscutible; pero mientras acá los Homínidos aparecen como de una época geológica remotísima, en los otros continentes son de edad muchísimo más reciente.”
Débora Goldstern, Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos