No me alcanzará la vida Quotes

Rate this book
Clear rating
No me alcanzará la vida No me alcanzará la vida by Celia del Palacio
166 ratings, 3.02 average rating, 24 reviews
No me alcanzará la vida Quotes Showing 1-10 of 10
“Miradas que se encuentran. Ojos castaños que de pronto se convierten en planicies cósmicas que uno recorre a velocidades superiores a las de la luz, con rumbo desconocido. Es el momento cuando todo encaja, todo cae en su lugar y uno piensa que jamás pudo haber sido de otro modo. Ese instante, en fin, en que el escalofrío, la sorpresa, la interrogación se convierten en certeza, certeza absoluta.
Esta mujer venía a trastornarle el mundo.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“Serán nuestros amigos los que en el futuro sepan de nuestro sacrificio. Serán nuestros hermanos, todos aquellos que nos ayuden en nuestra empresa. Con las ruinas de los conventos vamos a construir la ciudad de nuestros hijos, de nuestros nietos, la ciudad de acero y cristal que vemos en sueños, donde la gente crea lo que le dé la gana, donde no haya fueros, donde la iglesia no sea dueña de todas las riquezas, de nuestras vidas, nuestras muertes y nuestras conciencias.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“Aun cuando la misma muerte me condenara a no verte, separándote de mí, tras el sepulcro otra vida, tan eterna como dios, hay en el cielo escondida, y en esa mansión querida nos reuniremos los dos...”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“Él estaba dispuesto a prometerle a cambio cualquier cosa: ser su esclavo, su sombra, el tapete que pisara. Ella podía golpearlo con el látigo de sus insultos, con el dorso de su desconfianza, horadarlo con sus celos, y él no se iría. No se iría nunca.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
tags: amor
“Algún día, cuando se liberen por completo de la superstición, de la tiranía que ejerce sobre ellos la iglesia que les quita el diezmo, que les pide dinero para casarlos, para bautizar a sus hijos y hasta para enterrarlos; cuando llegue hasta aquí la instrucción, cuando estos infelices comprendan cuáles son sus derechos y qué se espera de ellos, entonces habremos ganado la guerra.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“El mundo gira y quien pretenda detenerlo morirá aplastado.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“―Se fue.
Dos palabras. Una frase lapidaria que reunía toda la tristeza del mundo.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“Un beso más y hubiera podido alcanzar las insípidas estrellas.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
tags: amor, beso
“Está todo tan revuelto que sólo nos queda el futuro.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida
“El pasado tiene futuro a través de la palabra que lo guarda.”
Celia del Palacio, No me alcanzará la vida