Es el peronismo, estúpido Quotes

Rate this book
Clear rating
Es el peronismo, estúpido: Cuando, cómo y por qué se jodió la Argentina Es el peronismo, estúpido: Cuando, cómo y por qué se jodió la Argentina by Fernando A. Iglesias
127 ratings, 3.94 average rating, 10 reviews
Es el peronismo, estúpido Quotes Showing 1-3 of 3
“La oposición (entendida como oposición al peronismo) representa al conjunto de la sociedad nacional, con sus virtudes y defectos. El peronismo, en cambio, representa solo lo peor de ella: su arribismo oportunista, su sectarismo providencialista, su mesianismo demagógico, su falta de respeto por la ley y las instituciones, su sumisión serial a sucesivos salvadores de la Patria, su autoritarismo, su gregarismo antiindividualista y a la vez egoísta, su completa falta de autocrítica, su dependencia del Estado, su victimismo y resignación, su fanático cinismo y su cínico fanatismo, su resentimiento, su necrofilia, su tendencia al egoísmo y a la unanimidad, su corporativismo disfrazado de solidaridad, su apego por las mentiras y las falsas ilusiones. Y también encarna sus cuatro creencias fundamentales: el estatismo destructor del Estado; el industrialismo destructor de la industria; el nacionalismo destructor de la nación y el populismo opresor del pueblo. Después de la debacle de su antiguo socio y enemigo, el Partido Militar, el peronismo y su expresión ampliada, el Partido Populista, es el mayor obstáculo al desarrollo, la prosperidad y el bienestar de la sociedad argentina. Fin de la tesis.”
Fernando A. Iglesias, Es el peronismo, estúpido
“Golpes militares en 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976. Destituciones cívico-policiales vía saqueos, zonas liberadas y puebladas en 1989 y 2001. Monopolio del poder del Partido Populista y el Partido Militar, la fracción populista y la elitista del nacionalismo autoritario. ¿Qué puede quedar de todo eso sino un país sin instituciones, sin división de poderes, con un ejecutivo omnipresente y avasallador, sin un verdadero legislativo ni una justicia independiente, lleno de intrigas secretas y operaciones ilegales, sin ley ni igualdad ante la ley, sin moneda, y a merced de las mafias y patotas? ¿Qué otra cosa podía quedar en pie de ocho décadas de populismo y militarismo sino un regimiento militar que simula el mobiliario de una casa, como describe Auden? ¿Podemos llamar aún democracia a lo que han dejado ochenta años de hegemonía del autoritarismo nacionalista?”
Fernando Iglesias, Es el peronismo, estúpido
“Hay que mirar a la ANSES convertida en una caja financiadora de lo que sea; hay que ver al Banco Central renunciando a su función de defender la moneda y financiando la emisión de billetes sin límite ni control; hay que observar a la Casa de la Moneda reducida a máquina de imprimir Evitas; a la AFIP transformada en una agencia de persecuciones políticas; a Aerolíneas convertida agencia de empleo de La Cámpora; a la producción de YPF cayendo indefinidamente y al INDEC despanzurrado por Moreno para entender lo elemental: en la Argentina no hay Estado. En la Argentina rigen las instituciones peronistas: la mafia, la caja y la patota.”
Fernando Iglesias, Es el peronismo, estúpido: Cuando, cómo y por qué se jodió la Argentina