Días de ira (Actualidad) Quotes

Rate this book
Clear rating
Días de ira (Actualidad) (Spanish Edition) Días de ira (Actualidad) by Hermann Tertsch
14 ratings, 4.07 average rating, 3 reviews
Open Preview
Días de ira (Actualidad) Quotes Showing 1-30 of 46
“En una sociedad en la que todas las opiniones discrepantes pueden ser aplastadas con la mera descalificación de «franquista» o «facha», aun sabiéndose totalmente incierta, el miedo disuade de toda iniciativa individual divergente, original o simplemente nueva.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Quien tapa el pasado siempre prepara algún abuso en el presente para el futuro.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Fascista y liberal, adjetivos que definen posturas irreconciliables, son usados como sinónimos para el insulto a todo aquel que no milite en el socialismo, democrático o no.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Todo español debería, ochenta años después, considerar tan propios los muertos de Paracuellos como los de Badajoz, los oficiales del Cuartel de la Montaña como los fusilados en Montjuic.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“creo que es una honra estar entre los enemigos favoritos de comunistas y nazis. Es más, creo que es la única posición lógica y digna para cualquier demócrata. Que, para serlo, ha de ser un antifascista, antinazi y anticomunista sin fisuras.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“La izquierda, socialistas y comunistas por igual, tiene la fea costumbre de llamar fascista a todo aquel que no les dé la razón.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Los partidos tradicionales han fracasado en un reto de regeneración que tuvieron hace quince años probablemente y que nadie vio.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“La máxima prioridad para muchos es simplemente acabar con la situación existente. No solo lo quieren los radicales, que sí desean en España un régimen similar al de Venezuela o una república bajo un gobierno populista para dinamitar todo el proceso de la Unión Europea. También lo desean quienes tienen la insensata certeza de que los condicionamientos externos no permitirán que aquí se consume una catástrofe venezolana, ni una liquidación de la democracia y la libertades.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Estado de Derecho es el objetivo final a conquistar y dinamitar. Lo cierto es que tienen parte del trabajo hecho. Ese Estado está extremadamente débil a ojos de la población, porque la impunidad y el desacato permanente de las leyes, permitido por los partidos tradicionales, lo han llevado a esta situación de postración. Siempre sucede así. Nunca es asaltado un Estado fuerte. Los nazis de izquierda y derecha, los comunistas, los nihilistas y antisistema, se enfrentan a un Estado que no cree en sí mismo.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Cuando las grandes organizaciones democráticas han fracasado escandalosamente en afrontar la profunda transformación de la sociedad en el nuevo mundo globalizado, y las élites han desertado de sus responsabilidades, surgen por lógica las fuerzas que apuestan por imponer, no justicia, sino castigo a toda costa.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Si todos los españoles hubiéramos aceptado, en un proceso personal que ha de comenzar en la educación infantil, no la culpa, sí la responsabilidad de los crímenes cometidos en nuestro nombre, hoy todos los ciudadanos sentirían como propias a todas las víctimas y a todos los verdugos de los dos bandos de la Guerra Civil.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“en el debate de las ideas no pueden ni deben buscarse puntos en común con los enemigos de la libertad.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“La historia, como gran mentira instrumental para la ideología, es propia de nazis, nacionalistas y comunistas.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Tener dudas es lo más importante para un ser pensante.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“No intuyan siempre sabiduría detrás de los silencios. Muchas veces es tan solo la nada. Rajoy nunca ha tenido una corte de pelotas literarios como Zapatero.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“En contra de la opinión expresa de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y con la voz de alarma de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que consideraba que se agravaría la «ya deteriorada» competencia en el sector. Los dos gigantes audiovisuales controlaban de golpe el 85,6 por ciento de los anuncios, creando un duopolio que, según los anunciantes, acarreaba «nefastas consecuencias» para el mercado. Dio lo mismo. El duopolio que aplasta toda posibilidad de una competencia real en el mundo televisivo español quedó sancionado y blindado gracias al PP.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“La imagen de Emilio Botín en tirantes, en su última ayuda electoral a Zapatero en 2008, cuando había que ocultar la crisis, es tan obscena como el indulto dado por el último Consejo de Ministros de Zapatero a su mano derecha, Alfredo Sáenz, o el entusiasta apoyo del propio Botín después a una fundación africana que se sacó de la manga la que, en el Consejo de Ministros del indulto, era la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. Con muy pocas excepciones, como por ejemplo Francisco González del BBVA, de los pocos que tuvieron coraje para levantar la voz durante el zapaterismo, las élites económicas demostraron de nuevo su interesada obsequiosidad al editor del BOE, al presidente del Gobierno de turno.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) perdió considerable fuerza en las elecciones del 6 de noviembre de 1932. Fueron más de 4 puntos de caída respecto a las elecciones en julio. Muchos creyeron que significaba que había tocado techo y que los nacionalsocialistas de Adolf Hitler eran ya un movimiento en declive.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“España es el único país que no tiene una derecha, lo que viene a ser una sana, razonable, lógica, amable, sensata y democrática derecha política. Aquí no hay ya una opción política que se distinga por su defensa de la propiedad y la libertad, de la defensa de la ley y el Estado de Derecho, la unidad y sus símbolos y las instituciones, el respeto a la tradición y el culto a la historia común, de la libertad religiosa, del derecho a la vida, los fundamentos judeocristianos, culturales y de civilización, libertad económica y guerra a la fiscalidad abusiva, fin del despilfarro y racionalización de la Administración y territorialidad, defensa de la libertad de educación y de los derechos inalienables del individuo y un compromiso inequívoco en la defensa occidental. Que sepa y proclame que la libertad, la dignidad y la propiedad son los pilares de un proyecto político del que se está convencido y orgulloso y que se defiende con firmeza y entusiasmo. ”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“El epíteto de «neoliberal» se utiliza desde hace ya mucho tiempo en España como arma arrojadiza con el mismo fin que el consabido «facha». Y de forma intercambiable e indiferente, lo que revela el absurdo de su uso. Fascista y liberal, adjetivos que definen posturas irreconciliables, son usados como sinónimos para el insulto a todo aquel que no milite en el socialismo, democrático o no.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“El temor a fracasar es tan fuerte como las ansias de seguridad y la opción de la fuga ante el riesgo o del mal menor. Porque la desconfianza general es mucho mayor que en otras sociedades. Y la falta de educación en la autoestima y la independencia de carácter y en el culto a la excelencia y en el propio gusto por la competencia. Por lo mismo, la veneración de «lo público» ha llegado a tener un carácter casi religioso e intocable para amplios sectores de la sociedad. La fobia antiliberal es casi, no nos engañemos, parte del carácter nacional. Que considera al Estado un amo paternalista que, cuando quiere, puede resolverlo todo.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“A partir de la irrupción del revanchismo zapaterista se niega a la derecha todo, incluso la buena voluntad. La derecha de Aznar quiere la guerra y quiere los muertos, porque matar le reporta dinero. Esa es la idea que surge triunfante de aquellas manifestaciones contra una participación en una guerra que nunca existió.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“La máxima prioridad para muchos es simplemente acabar con la situación existente. No solo lo quieren los radicales, que sí desean en España un régimen similar al de Venezuela o una república bajo un gobierno populista para dinamitar todo el proceso de la Unión Europea. También lo desean quienes tienen la insensata certeza de que los condicionamientos externos no permitirán que aquí se consume una catástrofe venezolana, ni una liquidación de la democracia y la libertades. Y que creen que un estallido y la destrucción del actual sistema constitucional nos llevará, nadie sabe cómo, a un nuevo sistema viable, asumible, eficaz y respetable. Lo cierto es que eso es lo más improbable de todo.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“No hay ningún país de cultura occidental en libertad donde tan libremente la gente en general reconozca sin ningún pudor que no dice lo que piensa. Y que dice lo que dice por conveniencia y calla lo que calla por temor. Aún más increíble es que en el gremio periodístico suceda lo mismo.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Frente a los nuevos bárbaros, se ha instalado una actitud general que oscila entre el entusiasmo y la resignación. Y por supuesto el oportunismo, con el que solo se intenta estar a cubierto. Hay ciertos gremios, periodistas, jueces, farándula de la secta tradicional socialista, que ya se han integrado en dos grupos. Unos son de Podemos porque sí y otros son de Podemos por si acaso.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“La gran mentira antifranquista tuvo efectos añadidos de inmensa gravedad, de cuyo alcance comenzamos a ser conscientes muy tarde. Con la mentira sustentada en el desconocimiento vigilado y cultivado, grandes sectores de la sociedad identifican con la simpleza y puerilidad de las sociedades actuales al franquismo como el mal absoluto y la República y el antifranquismo como el bien impoluto. Por ello todas las virtudes que habían sido protegidas o ensalzadas durante el franquismo, pasaron a ser despreciables o sospechosas. Muchas de ellas eran las virtudes tradicionales, honradas y fomentadas en todos los estados europeos. Así la propia unidad de España y su símbolo, la bandera nacional, el sentimiento religioso, el patriotismo, el deber, el sacrificio, la lealtad o la autoridad, incluso la cortesía, pasaron a formar parte de vergonzosas rémoras franquistas al progreso.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Como resultado directo de la irrupción del zapaterismo en la historia de España, se han vuelto a formar bandos que odian a otros españoles única y exclusivamente por motivos ideológicos. Por lo que piensan. Son gentes que desean daño a otro español sin haber tenido con el ningún tipo de relación. Como dirían, no es nada personal.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Hace ya muchos años que considero a la ya explicada «mentira antifranquista» como la peor lacra moral de la España contemporánea y uno de sus productos estrellas es ese garrote oral que permanentemente se utiliza para silenciar a todo el que molesta. La mentira consensuada lo hace tan eficaz porque aísla al afectado. Quien osa denunciar esa u otras mentiras queda al margen del sistema y es tratado como enemigo de ese consenso antifranquista. Es decir, como «franquista» o «fascista». Perder el miedo a ser tachado como tal es una precondición en España para acceder a cierta libertad de pensamiento y palabra.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Quienes quieren ocultar o manipular el pasado de una comunidad, sea una tribu o una nación, nunca lo hacen de forma inocente. Quien tapa el pasado siempre prepara algún abuso en el presente para el futuro.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)
“Supongo que sería de un cuento de Bashevis Singer. Me explicó mi padre: «El mejor no es el que cree saber más, ni el que más y más rápido responde. El mejor es siempre el que mejor pregunta». Nunca lo olvido. Hacer siempre la mejor pregunta, buscar las fisuras entre las realidades y por los laberintos y contradicciones de la lógica y la vida.”
Hermann Tertsch, Días de ira (Actualidad)

« previous 1