Paleografías Quotes

Rate this book
Clear rating
Paleografías Paleografías by Victoria de Stefano
10 ratings, 3.60 average rating, 3 reviews
Paleografías Quotes Showing 1-5 of 5
“El tiempo devasta, el tiempo decanta. Uno confía en que acabará olvidando. El tiempo tiene sus mañas: el tiempo se toma su tiempo para hacernos olvidar y recordar lo que ya hemos olvidado y comenzamos a recordar porque estamos olvidando.”
Victoria de Stefano, Paleografías
“¿Pero no era él de los que siempre habían creído que si alguien llevaba, a dondequiera que fuese y dondequiera se encontrase, la cifra inmutable de sus íntimos deseos, sueños, fantasías, no había manera de que su vida se perdiese en el aburrimiento y el hastío? Porque si no en ellos, ¿dónde buscar un atisbo de esperanza?”
Victoria de Stefano, Paleografías
“Recordé lo que decía un filósofo alemán, que nadie disfruta tanto de sí mismo como quien está en proceso de curación.”
Victoria de Stefano, Paleografías
“Mientras más se entretenía en escuchar el diálogo del mar y la tierra, mientras más miraba las variaciones luminosas de las olas, más sentía ascender en él el peso de un mundo desgajado del tiempo, de un mundo en el horizonte cuyo blanco, vago, impreciso hálito de cegadora invisibilidad, sus pupilas demoraban para dar constancia de una modalidad degradada, pervertida, meramente accidental de la eternidad.”
Victoria de Stefano, Paleografías
“Augusto, me decía, tu siempre vas de una duda a una incertidumbre, siempre preguntándote, siempre cavilando, con los ojos vueltos hacia adentro, sobre los cómo y los por qué. No te haces una idea de lo supremamente breve que es el tiempo que tenemos para hacer lo que tenemos que hacer. Los años pasarán de largo y cuando acuerdes abrir los ojos te encontrarás con que ya no hay moratoria. Augusto, el futuro no existe, el futuro es solo una intención reguladora de nuestros actos, el futuro no espera por nadie ni por nada, no es más que un hueco oscuro entre dos presentes. Solo cuenta aquello que estás haciendo segundo a segundo, ayer, hoy, mañana. No más dilaciones, no más ansiedades, nada de estar reservándote para la escalada de algún promisorio mañana.”
Victoria de Stefano, Paleografías