Agua cerrada Quotes

Rate this book
Clear rating
Agua cerrada Agua cerrada by Alejandro Palomas
220 ratings, 4.07 average rating, 38 reviews
Agua cerrada Quotes Showing 1-5 of 5
“—Te entiendo.
Eso dijo esa tarde junto al semáforo. Te entiendo. No «te quiero». No «cariño». No «cálmate». Y en esas dos palabras hubo mucho más de lo que nadie me había dicho hasta entonces. Hubo una verdad tan inmensa, tan vasta, que supe que era sincero. Y supe también que no me haría daño, que quizá Isaac había llegado a mi vida para enseñarme a defenderme de mí misma, a cuidar de mí.”
Alejandro Palomas, Agua cerrada
“El agua de Venecia esconde ya demasiada oscuridad y en el limo de la laguna no hay espacio para más. Venecia se levanta sobre los secretos y errores de los que quisieron venir aquí a olvidar y la ciudad se hunde sobre ellos.”
Alejandro Palomas, Agua cerrada
“Está metida en su pecera y dice cosas tan hermosas, tan propias, que me fallan las rodillas y tengo que tragar saliva porque desde donde estoy no sé cómo llegar hasta ese elemento que no es aire, ni agua, ni tierra, ni fuego, ese elemento que es Serena cerrada sobre sí misma, rasgando sus cuerdas y hablando con ellas desde un silencio que no comparte conmigo ni con nadie. Yo no sé cómo llegó esta mujer a mi vida. No sé cómo ni a quién preguntar, ni tampoco lo que sentía antes de que ella apareciera, cómo vivía las cosas, cómo las entendía.”
Alejandro Palomas, Agua cerrada
“—Antes de ahora tenía una vida y mi violín —dijo, poniéndome la mano en el brazo —. Ahora sólo me queda el violín.
Y ahí empezó todo.
Empezó Serena.”
Alejandro Palomas, Agua cerrada
“Entonces volvió la música. El arco rasgó las cuerdas y la ciudad y se cerró sobre el limo y los años a esperar el regreso del inventor y de su mujer violín.
Hasta ahora.
Hasta aquí.”
Alejandro Palomas, Agua cerrada